jueves. 25.04.2024
REGIóN

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha inaugura el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes

Labrador destaca la importancia de "abrir la cultura y la ciencia a todos los ciudadanos, trasladándola de la grandes ciudades hasta localidades como Los Yébenes". El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha inaugurado esta mañana el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes (Toledo). 

Labrador ha asegurado, en el acto de inauguración del Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes, que "es importante que saquemos a la luz lo que tienen los museos almacenados,  porque es una riqueza que tenemos todos, una riqueza que todos debemos conocerla".

"Este Museo va a permitir acercar la ciencia y la cultura a todos los ciudadanos, saliendo de las grandes ciudades, acercando la cultura a los pueblos, para engradecerla y mostrar a todos el patrimonio del que disponemos", ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Labrador ha destacado el carácter didáctico del Museo, que abrirá todos los días del año para poder conocer cosas tan importantes como el agua, los peces, los primeros vertebrados, los mamíferos e invertebrados. "En definitiva, permitirá el conocimiento y la divulgación de temas como la biodiversidad, el medio ambiente o la conservación del medio, lecciones imprescindibles para nuestro futuro".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado que "es importante la combinación del rigor científico y la divulgación para enseñar a los niños a amar su patrimonio, acumulado a lo largo de los años y que ellos deberán transmitir a sus hijos".

Labrador ha destacado que el Museo de Ciencias Naturales es además un "ejemplo de colaboración entre instituciones, de colaboración entre el Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Los Yébenes, la fundación Ballesteros y la familia Garoz, un ejemplo de que con unidad y colaboración se consiguen grandes cosas".

El delegado del Gobierno ha asegurado que iniciativas cono esta no sólo logran "activar el empleo y la economía, sino que además, tomando la cultura como algo vertebrador, nos fortalecen como sociedad y como nación".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha inaugura el Museo de Ciencias Naturales...