viernes. 19.04.2024

Así se ha expresado durante su visita a las instalaciones del Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza, “un centro en cuyo ideario está integrada la práctica de la actividad física desde edades muy tempranas en consonancia con la política en materia deportiva del Ejecutivo castellano-manchego”, ha indicado Martín.

El director general, que ha querido conocer de primera mano cómo trabajan y cómo son sus instalaciones, ha recordado que este centro educativo recibió diploma a la promoción del deporte de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, que concedió el Ejecutivo castellano-manchego en la convocatoria de 2011.

Apoyo de los centros escolares 

Tras su visita, Juan Carlos Martín se ha reunido con el equipo directivo del centro, al que ha invitado a participar en el “Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha”, inmerso en el Plan de Acción global “Castilla-La Mancha+Activa”. En este sentido, el director general ha destacado el “indiscutible apoyo” que recibe el Gobierno regional de los centros educativos de Castilla-La Mancha para fomentar estilos de vida activos y saludables entre los escolares.

Asimismo, Martín ha declarado que esperan que el “altísimo apoyo se vea incrementado en el futuro”, convencido de que “sumando esfuerzos comunes veremos reducidas las altísimas tasas de obesidad infantil en Castilla-La Mancha”. Tal y como ha recordado Martín, uno de cada dos escolares entre 6 y 10 años tiene obesidad o sobrepeso.

El director general de Deportes asegura que el Plan ‘Castilla-La Mancha+Activa’...