viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El Gobierno apuesta por las iniciativas empresariales “que potencian nuestro turismo y crean riqueza"

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que el Gobierno regional está apostando “de manera decidida por las iniciativas empresariales que potencian nuestro turismo y crean riqueza y empleo”. Romaní se ha reunido hoy con responsables de ‘Gastrozoco’, la empresa que va a impulsar la construcción del nuevo Mercado de San Agustín en Toledo, un proyecto que verá la luz en 2014.

 

“El Gobierno de María Dolores Cospedal va a respaldar esta iniciativa empresarial privada con 540 mil euros, a través de participaciones en capital y préstamos, una ayuda que va a servir para generar más de 120 empleos directos en la ciudad de Toledo”, ha señalado Romaní.
En este sentido, el consejero ha subrayado el impacto económico que va a tener en Toledo este proyecto, que cuenta con la ayuda y con la participación del Gobierno regional a través de Inver CLM, porque, en palabras de Romaní, “siempre estaremos del lado de quienes crean riqueza y empleo”.

Además, Romaní ha destacado la promoción gastronómica que se va a potenciar en el Mercado de San Agustín, a su juicio, un ejemplo de emprendimiento empresarial “a favor de la oferta de ocio y turismo de la ciudad castellano-manchega, en la que se van a mostrar los magníficos productos que tenemos en nuestra tierra”.

Por ello, Romaní ha asegurado que el respaldo del Gobierno regional a esta iniciativa responde al impulso que está dando el Ejecutivo autonómico al sector turístico y al Comercio a través del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE).

El Mercado de San Agustín, que cuenta con una inversión total de 2,8 millones de euros, se localizará en pleno Casco Histórico de Toledo. Para más información acerca de este proyecto, se puede consultar la página web: www.mercadodesanagustin.com.

El Gobierno apuesta por las iniciativas empresariales “que potencian nuestro turismo y...