domingo. 28.04.2024

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha tomado en conocimiento la convocatoria de ayudas para la ejecución de los programas de erradicación, control y vigilancia de determinadas enfermedades de los animales.

El portavoz del Gobierno regional ha anunciado que el presupuesto para este ejercicio asciende a 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un millón de euros con respecto al año 2012. En este sentido, ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional en materia de sanidad animal y salud pública.

En la misma orden están contempladas también las ayudas a los programas de identificación animal por parte de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSGs) en Castilla-La Mancha para 2013.

Asimismo, el consejero de Presidencia y AAPP ha destacado que la principal novedad de estas ayudas para este año es la posibilidad de realizar los trámites por vía telemática. A juicio de Leandro Esteban, esta nueva característica  permitirá, “agilizar la gestión” en esta materia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a la mejora de las condiciones sanitarias...