sábado. 20.04.2024
REGIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha mejorará los servicios ofrecidos por la Administración regional

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el Ejecutivo regional está trabajando para convertir la Administración autonómica en una institución aún “más eficaz, más cercana a los ciudadanos, más transparente y que sea una aliada de todos aquellos que quieren llevar a cabo sus proyectos”.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la Delegación de Servicios de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (Toledo),  junto con su responsable, María Soledad Luqui, y el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, el consejero ha destacado las medidas que se están proyectando desde el Gobierno regional para mejorar la atención de los servicios de la Administración que presta a los ciudadanos.
 
Estas medidas, según ha afirmado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, son de orden telemático y presenciales, y lograrán mejorar la atención y el tiempo de respuesta a todos los ciudadanos “para evitar que la Administración sea un obstáculo al que enfrentarse a diario”.
 
En este sentido, Leandro Esteban ha avanzado que se está trabajando un plan para mejorar los servicios que presta la delegación en Talavera y que será presentado próximamente.
 
Fomentar la implantación de nuevas empresas en la región
 
Asimismo, Leandro Esteban ha hecho referencia al trabajo que está desempeñando el Gobierno castellano-manchego y las medidas que se están tomando para fomentar la implantación de empresas en nuestra región, haciendo de Castilla-La Mancha un lugar atractivo para invertir.
 
En este sentido, el consejero portavoz ha felicitado al alcalde de la ciudad y a la presidenta del Gobierno autonómico por haber logrado la llegada de la empresa Senoble a Talavera de la Reina y lo ha puesto como ejemplo.
 
Leandro Esteban ha asegurado que el Gobierno regional tiene más proyectos de futuro para fomentar la implantación de nuevas empresas y, por tanto, el empleo.
 
“Tenemos ganas de ayudar a los que ayudan, que son los emprendedores”, ha declarado el consejero, quien ha añadido que “estas medidas se van a hacer desde la racionalidad, la transparencia, la austeridad y desde la gestión digna de una región como Castilla-La Mancha”.
 
Además, Leandro Esteban ha definido a Talavera y su comarca como un “magnifico” lugar para invertir y que debe volver a ser una referencia como “ciudad emprendedora” que ha sido tradicionalmente, convirtiéndose en un polo de atracción económica y empresarial. Así, ha destacado que “Talavera de la Reina está en la buena dirección” y la forma en la que se está trabajando “es el camino”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mejorará los servicios ofrecidos por la...