domingo. 05.05.2024
Región

El Gobierno exige la dimisión de los dirigentes del PSOE que mintieron en sus acusaciones a Cospedal

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP), y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha  exigido hoy la dimisión o el cese “fulminante” del secretario provincial de los socialistas en Ciudad Real, José Manuel Caballero, por mentir en sus acusaciones a la presidenta María Dolores Cospedal en relación con el ‘Caso Almirante’.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha mostrado su satisfacción porque esta sentencia absuelva a los tres responsables políticos –María Dolores Cospedal, Rosa Romero y Francisco Cañizares- que fueron demandados por esta compañía al denunciar casos de espionaje a dirigentes políticos de la región en el año 2011.

El consejero de Presidencia y AAPP ha recordado que José Manuel Caballero solicitó la dimisión de la presidenta Cospedal en caso de que la sentencia, que hoy se ha hecho pública, les hubiese sido favorable a ellos. Por ello, ha proseguido el consejero portavoz, “ahora el juzgado dice que no tenían razón y que mintieron”, por lo que, a su juicio, “debe dimitir o ser cesado de sus responsabilidades políticas, utilizando los mismos argumentos que él pedía para los demás”.

Asimismo, Leandro Esteban ha lamentado que el secretario nacional de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, acusase a la presidenta regional de utilizar el Estado de Derecho para poder mentir. “Hoy, el Estado de Derecho dice que Gaspar Zarrías era quien mentía, por lo que debe abandonar todas sus responsabilidades políticas”, ha subrayado.

En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha asegurado que estos dos dirigentes socialistas “son los que hoy deben dimitir, dar explicaciones y si no son capaces de hacerlo, son sus responsables políticos quienes deben cesarlos de manera inmediata”.

Además, Leandro Esteban ha asegurado que el Ejecutivo regional celebra esta sentencia como una “muestra de que la presidenta María Dolores Cospedal siempre dijo la verdad y el PSOE estuvo mintiendo sistemáticamente a lo largo de dos años con este asunto”.

El consejero de Presidencia y Administraciones ha indicado que esta decisión judicial explica de forma “irrefutable y clara” que el PSOE y quienes interpusieron la demanda “nunca tuvieron razón y mintieron de manera consciente en sus acusaciones”.

Finalmente, el portavoz del Gobierno regional ha subrayado que hoy todos los ciudadanos “sabemos que en el PSOE hubo personas que mintieron y sostuvieron esas mentiras durante todo este tiempo”.

El Gobierno exige la dimisión de los dirigentes del PSOE que mintieron en sus...