viernes. 29.03.2024

El Gobierno regional va a conceder estas ayudas a través de la Fundación Sociosanitaria, según ha informado hoy el portavoz regional, Leandro Esteban,  para las entidades que se ocupan de gestionar centros residenciales para personas con enfermedad mental o con enfermedades físicas crónicas en situación de exclusión social, tipo VIH-SIDA.
 
En concreto, el convenio con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS) que se ocupa del mantenimiento de las 44 plazas de la Residencia comunitaria ubicada en Albacete, tendrá un importe máximo de un millón sesenta mil euros.
 
Para la asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Toledo “Despertar” (AFAEM-Despertar) que mantiene las 26 plazas de la Residencia comunitaria de Camarena, el importe será de 639.200 euros. Por otra parte, Cáritas Diocesana recibirá un importe máximo de 661.600 euros para el mantenimiento de 23 plazas en el Centro Hogar 2000.
En estos centros se les da cobertura a sus necesidades básicas de alojamiento y manutención, además de una atención integral a la salud a través de los programas que desarrollan las diferentes entidades.

El Gobierno regional concede ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro y de...