lunes. 29.04.2024

Así lo ha manifestado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que se ha aprobado la orden por la que se crea y regula el registro de formadores para la impartición de cursos para la obtención de los certificados de profesionalidad.

La medida, que afecta a todos los formadores de Castilla-La Mancha, es novedosa, puesto que antes no existía una regulación sobre registro de formadores.
El objeto de esta orden es, en primer lugar, crear y regular el Registro de Formadores para la impartición de cursos que deriven en la obtención de certificados de profesionalidad en Castilla-La Mancha, de modo que el registro sea quién certifique el cumplimiento de los requisitos de los formadores para cada módulo que conforma el certificado de profesionalidad.
Por tanto, desde ahora no se tendrá que hacer para cada uno de los cursos ya que queda reconocido para los formadores el cumplimiento de los requisitos definidos en el Real Decreto de cada certificado, entre otras cosas se trata de un ejemplo de simplificación administrativa y de transparencia.
El procedimiento establecido supone una reducción de la carga administrativa para los formadores para impartir certificados de profesionalidad, puesto que el trámite se realizará en un solo acto y no cada vez que se inicie un curso como se hacía hasta ahora.

El Gobierno regional continúa trabajando para eliminar burocracia en Castilla-La Mancha