miércoles. 24.04.2024
REGIÓN

El Gobierno regional declara de Interés Público las enseñanzas de Mantenimiento Aeromecánico y Aviónica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado de Interés Público las enseñanzas de Formación Profesional correspondientes a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico y de Mantenimiento de Aviónica, permitiendo así la compatibilidad de los trabajadores públicos dependientes del Ministerio de Defensa en la Maestranza Aérea, para que puedan impartir estas enseñanzas.

Estos estudios se imparten en el CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) “Aguas Nuevas” de Albacete, único centro de toda España donde se pueden cursar estas materias. Según ha defendido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, “para tener los alumnos mejor formados necesitamos a los mejores profesores”. Para impartir estas materias se exige la obligatoriedad de poseer experiencia acreditada en el mantenimiento de aeronaves, lo que resulta imprescindible la necesidad de contar con personal militar y laboral-civil perteneciente a la Maestranza Aérea de Albacete, de cara a poder cumplir los requisitos del personal formador.
Para Marín “el auge alcanzado en los últimos años por las enseñanzas relacionadas con el mantenimiento aeronáutico, y el hecho que éste sea un sector considerado estratégico en nuestra región, ha otorgado al Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas de Albacete una relevancia no sólo regional, sino nacional”.
El CIFP dispone de la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), emitida por la Dirección General de Aviación Civil, como organización autorizada para impartir formación de la parte 147 del Reglamento CE 2042/2003, que permite obtener las licencias de mantenimiento de aeronaves B1.3 y B2. Este hecho, unido a la autorización para impartir los títulos de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico y de Técnico Superior en Mantenimiento de Aviónica, ha convertido a este centro educativo en el mayor centro público de formación de aeronáutica de España certificado por EASA.

 

El Gobierno regional declara de Interés Público las enseñanzas de Mantenimiento...