viernes. 29.03.2024

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado el establecimiento de nuevos convenios de colaboración con distintas entidades financieras que operan en nuestra región, dentro del desarrollo de las medidas de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.
En la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha señalado que las líneas de crédito alcanzan un importe total de 63,5 millones de euros y van dirigidas a distintos colectivos, entre los que destacan los  emprendedores de Castilla-La Mancha.
Así, el consejero de Presidencia y AAPP ha anunciado que las entidades con las que se han firmado los convenios, a través de la Consejería de Empleo y Economía, son Microbank-La Caixa, Globalcaja y Caja Rural de Castilla-La Mancha.
El convenio financiero con Caja Rural de Castilla-La Mancha tiene un crédito de 50 millones de euros, destinado a los emprendedores de la región, colectivo al que también se dirige el acuerdo con Globalcaja, que asciende a 1,5 millones de euros; y otro  Microbank-La Caixa, de 2 millones de euros.
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha también se ha adherido al convenio firmado en toda España entre Microbank-La Caixa con el INJUVE (Instituto de Juventud del Ministerio de Sanidad), un acuerdo financiero dotado con un crédito de 10 millones de euros y que está destinado a jóvenes menores de 35 años.

El Gobierno regional establece nuevos convenios de colaboración con entidades financieras