sábado. 20.04.2024
Región

El Gobierno regional facilita el acceso a una vida autónoma a los jóvenes que han sufrido desamparo familiar

El Gobierno regional facilita el acceso a una vida autónoma a los jóvenes que han sufrido desamparo familiar. Así se desprende de los programas de autonomía personal que pone en marcha el Ejecutivo de Castilla-La Mancha para facilitar el apoyo y seguimiento personalizado a jóvenes de entre 16 y 24 años

Estos programas benefician también a mayores de edad hasta los 24 años, que hayan tenido protección judicial por su situación de riesgo, desamparo o conflicto social, durante un periodo de tiempo determinado. El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la aprobación de las ayudas para el desarrollo de programas de autonomía personal en Castilla-La Mancha.

Según ha explicado Esteban, los profesionales del programa preparan a los jóvenes a que establezcan un proyecto personal de superación de las dificultades.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que estos programas ofrecen soporte emocional, ayudan a la mejora de actitudes, permiten el aprendizaje de nuevos comportamientos o la resolución de problemas, que constituyen la base para el avance hacia la integración laboral y la construcción de su proyecto de vida.

El Gobierno regional facilita el acceso a una vida autónoma a los jóvenes que han...