sábado. 27.04.2024

Así, Leandro Esteban ha indicado que, de una situación inicial de 86 entes públicos hemos pasado, en apenas un año, a un total de 38, entre consorcios, entes y organismos públicos, siendo 4 el número de empresas públicas que quedan tras la reestructuración del sector público empresarial de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha señalado que “continuaremos las labores para seguir reduciéndolos”.

Ha sido durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando ha anunciado que los parques arqueológicos de Carranque (Toledo) y Alarcos (Ciudad Real) se incorporan al recientemente creado Centro del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha para optimizar al máximo los recursos disponibles.

De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a liderar la reducción de todos aquellos organismos y entes que no son estrictamente necesarios, con el consiguiente ahorro que estas medidas suponen para el erario público de nuestra comunidad autónoma.
El portavoz del Gobierno regional ha destacado el importante esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo para cumplir los objetivos planteados en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, así como el resto de medidas que se han ido planteando a lo largo del primer año de Gobierno con el fin de garantizar los servicios sociales a los castellano-manchegos y, en especial, a quienes más lo necesitan.

El Gobierno regional reduce a cuatro el número de empresas públicas