jueves. 28.03.2024

Los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) mantienen, en este momento, una reunión con los sindicatos para informarles de la reestructuración de la plantilla de los centros asistenciales. “El ajuste de los recursos humanos de cada servicio ha sido establecido tras realizar análisis específicos en profundidad según las necesidades de cada centro”, explica Luis Carretero, gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) quien además subraya que “se han tenido también en cuenta parte de las aportaciones de los representantes de los profesionales”.  
Así, en la Mesa Sectorial se está comunicando que en total se va a prescindir de 537 interinos, “excelentes profesionales –señala Carretero- que nos gustaría en el futuro volver a contar con ellos”.
El gerente del SESCAM recuerda que “las medidas que estamos tomando de ajuste tienen como objetivo mantener la viabilidad del sistema sanitario de Castilla-La Mancha sin perjuicio de la calidad teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica”.
No obstante, subraya que “en ningún caso la citada reestructuración afectará a la excelente calidad asistencial que se presta a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

El SESCAM reestructura las plantillas de sus centros teniendo en cuenta las necesidades...