sábado. 20.04.2024

Los representantes de las cooperativas, liderados por el vicepresidente de la organización, Juan Ramón Tajuelo y del director de UCTACAM, Justo Pliego,  le dieron a conocer la situación de la economía social en la comunidad, y especialmente la situación de las cooperativas de trabajo asociado.

García-Page se ha mostrado muy interesado en el tema y se ha referido al desarrollo de la Ley de Cooperativasregional, dentro del Plan Económico de Castilla La Mancha. Dentro de dicho Plan, la región tiene en marcha el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla La Mancha 2015-2017, que junto con el Acuerdo marco para la recuperación social y económica de Castilla La Mancha 2015-2020, suponen las herramientas que desde el nuevo gobierno se pretende poner en funcionamiento en los próximos meses.

El acuerdo marco establece varios ejes de actuación para la recuperación económica, firmados en conjunto con los sindicatos y la patronal CECAM, aunque desde esta Unión de Cooperativas se ha señalado que dentro de aquél hay una serie de comisiones de trabajo para su desarrollo sectorial. Y allí estarán, aseguró García-Page, las organizaciones de cooperativas.

Además se ha hablado del Plan de Empleo. El presidente de la comunidad quiere que UCTACAM participe en las líneas de promoción económica de emprendimiento colectivo. Ha hablado también de articular medidas de fomento para la economía social para el año 2016 y empezar los trabajos para una futura Ley de Fomento de la Economía Social en Castilla La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que las cooperativas de trabajo son fundamentales en el desarrollo económico y social de la región. Y ha ofrecido su la colaboración para poner en valor el modelo cooperativo en la región como una herramienta de cohesión social y de desarrollo en el medio rural.

Emiliano García-Page se reune con representantes de UCTACAM