sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha organizado una misión comercial en Costa de Marfil en la que participan ocho empresas del sector industrial de la región. Es la tercera misión comercial directa para bienes y productos industriales organizada por el IPEX en los últimos cuatro años.

Las empresas de la región que estos días están en Costa de Marfil ofrecen productos metálicos, perfiles de aluminio, productos químicos y de limpieza industrial, pinturas, vehículos especiales, envases para GLP, servicios para el sector energía o control de calidad.

Durante estos días las empresas están manteniendo reuniones, con potenciales contactos, en la capital del país, Abidjan, con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular. Todas ellas tienen relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha y cuentan con experiencia exportadora y varias de ellas exportan a países del oeste de África.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales organizadas desde el IPEX ayudan a las empresas a obtener información de relevancia sobre su sector, establecer y ampliar contactos en el mercado y sobre todo mantener reuniones con posibles clientes para promocionar y exportar sus productos.

Costa de Marfil es uno de los cinco países más dinámicos del mundo con un crecimiento económico medio del ocho por ciento desde 2012 y una previsión de crecimiento sostenido alrededor del siete por ciento hasta 2023.

Con una población al alza y especialmente joven de 25 millones de habitantes, Costa de Marfil es la piedra angular y el motor económico de la Unión Económica y Monetaria de África del Oeste    (UEMOA), un mercado único de ocho países con una divisa común ligada al euro, el franco CFA.

Ocho empresas del sector industrial de Castilla-La Mancha participan en una misión...