viernes. 29.03.2024

Durante estos días, las empresas participantes, que pertenecen a los subsectores industriales de puertas de madera, productos cerámicos y maquinaria para el sector de la construcción, han mantenido reuniones con potenciales contactos, tanto en Nueva York, como en Nueva Jersey y Connecticut.

El director del IPEX, Fernando Laviña, valora la misión como “muy positiva”, tras conocer las impresiones de las empresas participantes, “que han podido conocer el mercado de primera mano y mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto y valorar el potencial que podría tener en el mercado estadounidense, que requiere por parte de la empresa, además de un producto y servicio de alto valor añadido, proximidad y presencia continua”.

Como ha destacado Laviña, en 2015 el valor del mercado de la construcción residencial privada fue de 418 billones de dólares, 170 billones más que cuando estalló la crisis en 2009. No obstante, aún se encuentra por debajo del máximo histórico alcanzado en 2005, de 625 billones de dólares.

Las previsiones de la NAHB (National Association of Home Builders) apuntan a que en Estados Unidos se construirán cerca de 1,4 millones de viviendas nuevas en 2017, por lo que ha destacado la importancia de “buscar un buen posicionamiento de las empresas de nuestra región en un mercado para el que se prevé un fuerte crecimiento en los próximos meses”, aunque, como también ha recordado, “estaremos alerta, con las lógicas precauciones, ante los recientes cambios políticos vividos por el país”.

Las exportaciones de Castilla-La Mancha con destino Castilla-La Mancha 

Las exportaciones realizadas por Castilla-La Mancha con destino Estados Unidos aumentaron aproximadamente un 16% en el año 2015 con respecto al año 2014, una tendencia que sigue en este 2016, ya que las exportaciones han aumentado más de un 16% (datos de enero a septiembre 2016) hacia el mercado americano.

Empresas del sector industrial de la región presentan su oferta comercial en Estados...