martes. 16.04.2024

Según ha explicado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, el debate de dicha iniciativa se regulará en virtud del artículo 90 del Reglamento de la Cámara, aunque ha matizado que la Presidencia de las Cortes “será flexible” en los tiempos asignados a cada grupo parlamentario.

Además de fijar el pleno del jueves próximo, la Mesa de las Cortes también ha calificado la enmienda a la totalidad, con solicitud de devolución al Consejo de Gobierno, del Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. También, la Mesa de la Cámara, ha calificado las enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios a dicho Proyecto de Ley: 61 del PP; 25 del PSOE; y 2 de Podemos.

Asimismo, Navarrete ha comunicado que la Mesa ha decidido remitir al Consejo de Gobierno 35 enmiendas parciales presentadas por el Grupo Popular a dicho Proyecto de Ley por proponer aumento de créditos o disminución de ingresos presupuestarios, decisión que queda regulada en los artículos 134.1 y 134.4 del Reglamento de la Cámara. El Consejo de Gobierno dispone de 15 días para pronunciarse al respecto de dichas enmiendas que se publicarán mañana en el Boletín Oficial de las Cortes.

La enmienda a la totalidad del PP al Proyecto de Ley de Presupuestos 2016 se debatirá...