viernes. 29.03.2024

Recientemente, VOX ha conformado su nueva Gestora Provincial en Albacete, presidida por Paloma de Castro. Con ella hemos hablado de objetivos, vivencias y actividades que van a realizar.

Se ha formado la nueva Gestora Provincial de VOX en Albacete ¿Qué objetivos iniciales tenéis para la provincia?

Llevar el mensaje de VOX a cada rincón de la provincia para aumentar nuestro electorado y que todos los albacetenses puedan elegir a sus representantes en su municipio conforme a sus ideas y principios pues un 20% nos votaron en las nacionales pero en las municipales solo nos presentamos en 4 de los 87 municipios.

¿Quiénes conformáis esta gestora y qué experiencia tenéis en política?

En la vicepresidencia está Pilar Davia, una joven madre de dos hijos y directora de una sucursal bancaria, de formación jurídica y familiarizada con el mundo de la empresa. Nuestra tesorera y secretaria es Loli González, también madre de dos hijos, desde hace 20 años administrativa en el Colegio de Arquitectos, conocedora del mundo de la educación. Uno de nuestros vocales es José Bernabe, profesional del deporte, árbitro y entrenador personal, conocedor profundo de la realidad de Albacete. 

La otra vocal es Raquel, madre de familia numerosa y actual concejal en Hellín, que nos va aportar su experiencia política. Y yo misma que tengo el honor de presidir esta nueva gestora, madre  de 7 hijos y en el voluntariado familiar desde hace 20 años. Todos comprometidos y enamorados de España. 

Desde abril de 2019 cuando se celebraron las primeras elecciones nacionales, después las locales en mayo y de nuevo otras nacionales en noviembre de ese mismo año ¿Cómo habéis vivido tantos comicios en tan poco tiempo?

Como la evidencia de la crisis política que padecemos pero también de que tenemos una nación por la que merece la pena luchar y que somos un pueblo que no está dispuesto a rendirse.

¿Qué tipo de actividades vais a promover a nivel provincial?

Vamos a coger el coche para dar a conocer los 100 puntos de VOX a lo largo ancho de la provincia y para intentar derribar prejuicios y falsedades en torno a VOX.

¿Cómo lleváis la gran responsabilidad que supone coger las riendas a nivel provincial de un partido como VOX, tan demonizado por algunos?

Con la verdad.  La verdad es obstinada y no se deja vencer.  Vox responde a las necesidades de los españoles, buscamos la mejor España para todos y con nuestras obras lo demostraremos.   

¿Alguna anécdota que contar de esta nueva andadura?

Pues que sin proponérnoslo hemos roto la media de participación femenina en órganos de Vox. 

Los días 7 y 8 de marzo habéis tenido en Madrid la Asamblea General y Vistalegre III ¿Qué respuesta han dado los afiliados a estos eventos, en especial al del domingo 8?

Ha sido estupenda ¡como todo lo que hacen nuestros afiliados y votantes!. Desde Albacete ha salido un autobús de albaceteños entusiasmados con vivir estos momentos con personas de toda España, sin miedo a ser señalados por sus ideas y principios. 

Entrevista a Paloma de Castro, presidente de la Gestora Provincial de VOX en Albacete