viernes. 29.03.2024

EQUO CLM entiende que el desapego de la política por parte de la sociedad en Castilla-La Mancha proviene de una necesidad de cambio en la ley electoral que haga la democracia más justa, participativa y verdaderamente representativa de la ciudadanía.

Con esta propuesta regional se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por EQUO Castilla-La Mancha, y materializa con ello la voluntad y el compromiso político de permitir la participación y el involucramiento de la ciudadanía en un diálogo permanente, con el objetivo fundamental de contribuir a la gobernabilidad e impulsar la verdadera democracia a través de la participación directa.

Por ello, EQUO CLM, tras haber trabajado de manera interna un borrador de propuesta electoral, inicia ahora un proceso para consensuar públicamente una propuesta electoral que devuelva el poder a la ciudadanía contra el descrédito actual de la política basada en la corrupción y bipartidismo.

«La exposición a debate público de este documento es el principio de nuestra nueva forma de hacer política» destaca Azucena Gual, coportavoz de EQUO CLM; «y estará abierto al consenso de todas las asociaciones, partidos políticos, movimientos sociales y ciudadanía en general. Definitivamente no queremos que esto sea lo que propone “un partido”, sino un verdadero sistema de democracia participativa directa.», añade la coportavocía.

Desde esta misma semana, EQUO CLM habilita en su página web ese espacio que pretende fortalecer la gobernabilidad a través de la confianza política y la participación ciudadana, donde, semanalmente y durante los siguientes dos

meses, irá colgando por partes el texto, que será sometido a un debate público. Al mismo tiempo, EQUO CLM comenzará a reunirse con los diferentes sectores para transmitirles la propuesta y recibir posibles mejoras en aras de lograr conseguir el consenso más amplio.
EQUO CLM ya viene trabajando en estos temas con otro partidos políticos de la región, desde que se posicionaron conjuntamente en contra de la rebaja de diputados propuesta por Cospedal. De ahí que esta propuesta se les vaya a pasar para que puedan también analizarla y consensuar los puntos en común.

«EQUO no es un partido clásico» expresa su coportavoz, Juan María Arenas. «Los que estamos en EQUO no somos profesionales de la política, sino que estamos en esto como un instrumento dotador de cambios para que, junto con el resto de la población, podamos reiniciar este sistema», finaliza Arenas, y anima a toda la población a que participe desde el primer debate a través de su web http://equoclm.proyectoequo.org, donde esta primera semana se plantea una breve introducción y se analiza el actual sistema electoral tomando como base las pasadas elecciones de mayo del 2011.

EQUO CLM somete a debate público una nueva propuesta de Reforma a la Ley Electoral de...