viernes. 29.03.2024
Región

Escudero: “Frente al gobierno de Cospedal que daba la espalda a las personas con discapacidad, el gobierno del presidente Page les tiende la mano”

El diputado del Grupo Parlamentario socialista, José Luis Escudero, ha reconocido hoy, en el Día mundial de las Personas con Discapacidad, el sufrimiento de este colectivo durante los cuatro años del gobierno de Cospedal. “El 9% de la población de nuestra región ha sufrido como nadie los recortes brutales” de la líder del PP de Castilla-La Mancha.

Escudero ha asegurado que “Cospedal se cebó con este colectivo durante su gobierno”. Ha detallado que “se  encontró un presupuesto para 2011 de 140 millones de euros y ha dejado sólo 99 millones para 2015”. Para el responsable socialista, éste es “el nulo compromiso de Cospedal con las personas con discapacidad”.

Frente al gobierno de Cospedal que era un “gobierno que daba la espalda a las personas con discapacidad”, Escudero ha puesto el ejemplo del “gobierno del presidente García-Page que les da la mano”. En sólo cinco meses, el nuevo ejecutivo ha universalizado la atención temprana, ha anunciado que en el Estatuto de Autonomía de la región aparecerá reflejada la tutela efectiva de personas con discapacidad para que se reconozca como un derecho efectivo y destacó que este gobiero ha incrementado las plazas residenciales para personas con discapacidad.  

Escudero además ha recordado que el presidente García-Page se ha comprometido en abrir una residencia para personas con discapacidad intelectual severa en Talavera de la Reina, a desarrollar la accesibilidad  universal en materia de transporte y algo que ya ha hecho “la supresión de las tasas que en materia de discapacidad creó Cospedal”.

Inicio campaña electoral del 20D

Sobre el inicio esta noche de la campaña electoral, el parlamentario socialista ha asegurado que se “afronta con la máxima ilusión” porque como ha reconocido “no son unas elecciones más ya que muchos españoles necesitan las políticas del PSOE y necesitan que les rescatemos de la situación de pobreza y de recortes de derechos y libertades que ha llevado a cabo el gobierno de Rajoy y de Cospedal”.

Escudero ha puesto el ejemplo del nuevo ejecutivo del presidente García-Page como “otra manera posible de gobernar”. En su opinión, “la mejor manera de hacer campaña es el presidente con las propuestas y medias que pone en marcha cada día”.  “Es el mejor ejemplo de un gobierno socialista que prioriza a las personas y no les da la espalda” como sí hacen otros.  

Y sobre las afirmaciones de Cospedal sobre que van a cumplir todas sus promesas electorales, Escudero se pregunta “a quién quiere engañar” porque “siempre el PP cuando presenta programa lo incumple”  y “por eso no lo presentan”. Además, el parlamentario socialista recuerda que “dijeron que no iban a traspasar ninguna línea roja en educación, en sanidad o en servicios sociales” sin embargo, “todas las han traspasado”.

Para Escudero, “el PP y la señora de Cospedal no tienen ninguna credibilidad y de aquí al 20 de diciembre, sus promesas las tomaremos como pura propaganda electoral”.  

Escudero: “Frente al gobierno de Cospedal que daba la espalda a las personas con...