jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Escudero: "Mientras el presidente Page trabaja para luchar contra la pobreza, el PP se instala en una oposición de miseria”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha puesto en valor “los pasos firmes” que está dando el gobierno del presidente Page para corregir los “recortes” que llevó a cabo el anterior ejecutivo por ejemplo en materia de “lucha contra la pobreza”.

Foto Escudero (16-02-16) (Copiar)

El parlamentario socialista ha recordado que hoy el consejo de gobierno ha contado con la presencia de la Red Europea Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha. Con esta reunión, el gobierno quiere poner encima de la mesa una de las consecuencias de los “brutales” recortes de Cospedal en la región. Según este colectivo, “más de 767.000 personas, cerca del 37 % de la población de Castilla-La Mancha, se encuentran en situación de riesgo de pobreza”.

"El gobierno del presidente Page ya ha adoptado medidas para corregir por ejemplo, la pobreza energética, al crear un fondo de 1,5 millones de euros que beneficiarán a 10.000 familias que se encuentran en pobreza severa". Escudero ha recordado además que “en esta lucha contra la pobreza el ejecutivo de García-Page va a destinar 629 millones de euros en los presupuestos de 2016 para rescate ciudadano”.

Frente a este trabajo “comprometido” del gobierno regional, el parlamentario socialista encuentra una oposición “miserable” del Partido Popular por ejemplo con los empleados públicos.

 “Hay que tener mucha cara dura y decir que el PP está a favor de recuperar las 35 horas para los funcionarios” cuando “fue el gobierno de Cospedal el que les amplió la jornada y les recortó muchos más derechos”. Pero, “sobre todo, cuando el gobierno en funciones de Rajoy no recibe al presidente Page, pero sí cierra Elcogás, sí aprueba un nuevo trasvase, y quiere presentar un recurso contra la recuperación de derechos para los empleados públicos que ha llevado a cabo el gobierno de García-Page”.

 “Los ‘populares’ tienen que abandonar la oposición del miedo”

Escudero ha lamentado la “oposición del miedo” que está haciendo el PP, y "en temas tan sensibles como la sanidad" y rechaza “el alarmismo” en el que se ha instalado recordando que “el PP heredó una de las mejores sanidades del país y la dejado en estado de coma”.

“Como viene el PP ahora a defender la sanidad pública cuando no le preocupó durante los cuatros años” en los que Cospedal “la castigó sistemáticamente”. Escudero ha recordado episodios "lamentables" de la gestión sanitaria del gobierno del PP y les ha echado en cara que “no les preocupó cuando derivaban a hospitales privados a niños para ser mal operados, tampoco les importó al PP reducir la planta de niños con cáncer en el hospital de Toledo, ni que murieran pacientes en los pasillos o que su compañero, el consejero Echaniz, llamara vagos a los profesionales sanitarios”. Por eso, ha concluido “en materia de sanidad, ninguna lección del PP como tampoco en materia de listas de espera que las manipulaban”.

Por otra parte, calificó de “miserables” las manifestaciones que están realizado los ‘populares’ sobre el nuevo caso de legionella en Manzanares y les ha apelado a que “dejen ya de meter miedo y dejen trabajar al gobierno y a los profesionales sanitarios”.

“El PP está muy asustado y nervioso por todos sus casos de corrupción”

Por otro lado, lamentó "las difamaciones" que lanzan los ‘populares’ sobre el presidente Page cada vez que se piden explicaciones o “que asuman responsabilidades” por la corrupción en el Partido Popular. “Están muy asustados y nerviosos por todos los casos que les ahogan día tras día”.

Para Escudero, "por muchas mentiras que lancen los ciudadanos ya sabemos quién se enriqueció en Castilla-La Mancha a lo largo de los cuatro años de gobierno de Cospedal”.

“Unos presupuestos que priorizan la recuperación económica y social de C-LM”

Por último y sobre los presupuestos para 2016, Escudero ha reiterado que “son sociales, hechos con los ciudadanos y que recogen las necesidades de la gente priorizando la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha” frente a los de Cospedal que eran “los de los recortes, de la pobreza, y antipersonas”.

Para Escudero, estos presupuestos “benefician al 97% de los ciudadanos que pagarán menos y sólo el 3%, los que más tienen y a los que protege el PP sistemáticamente, pagará más”. Cospedal “sí frió a impuestos a los ciudadanos y creó hasta 300 tasas”.

Escudero: "Mientras el presidente Page trabaja para luchar contra la pobreza, el PP se...