sábado. 20.04.2024
REGIÓN

Escudero: “Page demuestra su apoyo y compromiso con los dependientes, frente al maltrato al que Cospedal sometió a este colectivo”

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha calificado como de "muy positivas" las últimas medidas del Gobierno de Emiliano García-Page como son la aprobación del nuevo catálogo de servicios y prestaciones de la dependencia, al anuncio realizado por el presidente regional para la puesta en marcha del campus universitario de Guadalajara y la aprobación de la ampliación de la denominada prueba del talón.

IMG_20160127_131302 (Copiar)

“Todas ellas, vienen a poner de manifiesto el compromiso de este gobierno con las personas y se suman a las muchas que se han ido realizando en estos meses. En tan solo 6 meses, García-Page ha hecho mucho más que Cospedal en 4 años”, sentenció.

Sobre el nuevo catálogo de la dependencia, el parlamentario socialista indicó que "su puesta en marcha demuestra el compromiso y el apoyo del actual ejecutivo con los dependientes, frente al desmantelamiento y el maltrato al que sometió Cospedal y los dirigentes del PP a este colectivo".

Destacó que" este catálogo llenará el vacío jurídico que se produjo con la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de la orden de Cospedal que fue una auténtica bofetada a los dependientes”. Igualmente "completa el sistema de dependencia a nivel nacional que ha desmantelado el Gobierno del PP y reconoce un completo catálogo de compatibilidades que fueron eliminadas anteriormente".

Escudero también valoró muy positivamente que el plan de choque para agilizar los expedientes “que Cospedal dejó en un cajón” para las revisiones del grado de dependencia  se haya prorrogado hasta el próximo 30 de mayo.

Por otra parte, puso en valor que el nuevo campus de Guadalajara se instalará en el centro de esta ciudad y se ofrecerán dos nuevas titulaciones. Aseguró que “en apenas seis meses, el gobierno de Emiliano García-Page está dando una solución a un campus que fue paralizado por Cospedal, Guarinos y el PP de Guadalajara”.

Sobre la prueba del talón, destacó que ahora se aumentará hasta 16 las enfermedades que podrán detectarse con esta prueba "que, lamentablemente, fue reducida por el ejecutivo anterior a 3". Aseguró que beneficiará a 18.000 recién nacidos de la región.

“Page está en los asuntos de C-LM mientras Cospedal está ocupada y preocupada por los problemas de su partido con la corrupción”

Por otra parte, y saliendo al paso de las críticas de los ‘populares’ quiso dejar claro que "el presidente Emiliano García-Page está totalmente comprometido con Castilla-La Mancha y está solucionando los problemas de los ciudadanos, mientras que Cospedal y los dirigentes del PP están ocupados y preocupados por intentar tapar todos los casos de corrupción que, un día sí y otro también, se destapan en su partido”.

Escudero afirmó que "en el PP están viviendo una realidad muy distinta a la de los ciudadanos de esta región y están más preocupados por encontrar los martillos que destruyeron los discos duros de Bárcenas o buscar quien hizo las obras pagadas en B de su sede de Génova”.

Igualmente, afirmó que “hay que tener muy poca vergüenza para que los portavoces regionales del PP se dediquen a criticar la situación de los empleados públicos cuando ellos implantaron las horas Cospedal o despidieron a miles de trabajadores de la administración. O se dediquen a criticar la situación de la sanidad cuando el Gobierno de Cospedal, paralizó la construcción de hospitales, intentaron cerrar las urgencias nocturnas o derivaron niños a clínicas privadas de Madrid donde fueron mal atendidos”.

Escudero instó a los ‘populares’ "a dejar de lanzar cortinas de humo y dejar trabajar al actual gobierno que está reconstruyendo todo lo que ellos destruyeron".

Escudero: “Page demuestra su apoyo y compromiso con los dependientes, frente al...