REGIÓN

Escudero: “El presidente García-Page está sacando de los cajones a los dependientes que fueron abandonados y olvidados por Cospedal”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Escudero, ha criticado el cinismo de los dirigentes del PP con los dependientes de Castilla-La Mancha, porque "después de maltratarlos durante sus cuatro años de gobierno, ahora se erigen como sus máximos defensores, pero nadie les cree, no tienen ninguna legitimidad para ello".

Foto Escudero (27-04-16) (Copiar)

Para Escudero, "mientras Cospedal los dejaba abandonados en un cajón, 26.000 expedientes sin tramitar se encontró el gobierno  del presidente García-Page, el actual ejecutivo les saca del limbo al que les castigó el PP y cada mes se reducen las cifras, en el mes de abril han sido otras 416 personas, con lo que son ya 4.565 menos desde julio de 2015".

En palabras del parlamentario socialista, "los dirigentes del PP no engañan a nadie  y menos a los dependientes que sufrieron el azote de Cospedal", porque como recuerda, "les impuso las tasas de la vergüenza, que ya ha empezado a eliminar García-Page, así como una orden de prestaciones a la baja que dictó en 2013 pero que afortunadamente los tribunales le tumbaron".

"Frente a las mentiras, los datos" ha sentenciado Escudero quien ha recordado como los datos de Atención a la Dependencia de abril señalan que "hay 539 beneficiarios nuevos en el sistema, 3.506 personas más desde julio de 2015".

Escudero concluye exigiendo a los dirigentes del PP que "no intenten dar lecciones en materia  de dependencia, porque no están legitimados para ello".