martes. 16.04.2024

Los representantes de las organizaciones miembros de la Interprofesional (Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores -ASAJA-; Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Federación Empresarial de Ciudad Real -FECIR-) han acordado que el primer presidente sea Cristóbal Jiménez (representante de ASAJA), rotando posteriormente la presidencia a representantes de Cooperativas y de FECIR, con periodos de mandatos de tres años.

El resto de la Junta Directiva está compuesta por: Antonio Atienza (vicepresidente -FECIR-); José Angel Serrano (secretario -Cooperativas-); José María Villena (tesorero- ASAJA-) y los vocales Fernando Romero (ASAJA); Ramón Lara y Francisco Javier Navas (Cooperativas) y Juan Ángel Gutiérrez; Antonio Villalta y Ramón Díaz-Cano (FECIR), elegidos por unanimidad. Los nuevos miembros de la Junta Directiva son productores de melón y sandía; comercializadores de ambos productos y presidentes de cooperativas hortofrutícolas, representando perfectamente al sector regional.

Tras ser elegidos, todos han coincidido en que tiene una ardua labor por delante, fijándose como máximo objetivo la consecución de una extensión de norma que permita al sector disponer de medios y presupuesto suficiente para promocionar y potenciar el consumo de melón y sandía de Castilla-La Mancha, frutas de una gran calidad.

Además, han agradecido los respaldos y apoyos recibidos desde la constitución, entre ellos, el del Ayuntamiento de Manzanares, sede actual de la Interprofesional.

Por último, han acordado que tras los nombramientos de los próximos responsables regionales en materia de agricultura solicitarán una reunión para presentarles sus proyectos y establecer posibles líneas de colaboración.

El espíritu de consenso prevalece en las primeras elecciones de la Interprofesional de...