sábado. 20.04.2024
Región

Estabilizado el incendio que se declaró el sábado en el municipio de El Real de San Vicente

Los servicios técnicos de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha han declarado oficialmente como “estabilizado” el incendio que se inició el pasado sábado en la localidad toledana de El Real de San Vicente (Toledo), que se mantiene en el nivel 1 de alerta y en el que se continúa trabajando para darlo por controlado.

Las condiciones climatológicas de la noche han ayudado a la buena marcha de los trabajos, que en muchas áreas consisten en tareas de remate. No obstante a esta hora permanecen sobre el terreno 12 medios -8 terrestres y 4 aéreos- y 80 personas, todas ellas de Castilla-La Mancha, tras retirarse los medios y efectivos aportados por la Comunidad de Madrid.
 
Hay que recordar que las primeras estimaciones de la Junta de Castilla-La Mancha apuntan a que se ha visto afectada una superficie de 700 hectáreas, aunque no todo en ese perímetro ha sido arrasado. Sobre las causas, la investigación sigue abierta y se mantiene como línea prioritaria la participación humana.
 
La consejera de Agricultura y máxima responsable del Plan INFOCAM, María Luisa Soriano, ha mostrado su confianza en los equipos de extinción y ha resaltado la gran labor que están realizando, “que es la que está permitiendo que el incendio vaya a menos”.
 
Si no hay novedades importantes –en cuyo caso se dará cumplida cuenta de los acontecimientos-, se informará de nuevo a los medios de comunicación a las 19:00 horas de esta tarde, en el que se actualizarán los detalles del operativo a través de nota de prensa.

Estabilizado el incendio que se declaró el sábado en el municipio de El Real de San...