viernes. 19.04.2024

Asimismo, Leandro Esteban ha asegurado que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal está respondiendo a su compromiso de agilizar la administración para hacer que ésta no sea un obstáculo, sino una ayuda a la iniciativa de los ciudadanos. “Al reducir al mínimo el número de trámites, nos ponemos del lado de quienes quieren llevar a cabo sus ideas y proyectos”, ha señalado.
En este sentido, el portavoz del Gobierno autonómico ha explicado que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ya ha elaborado un ‘Manual de simplificación administrativa”, disponible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es) para garantizar la “economía de trámites y la sencillez” en su gestión.
Leandro Esteban ha señalado que, en el marco del Plan de Medidas de Apoyo a Emprendedores, Racionalización Administrativa e Implementación de la Administración Electrónica para el horizonte temporal 2011-2014, este manual logrará que el número de emprendedores siga creciendo en nuestra región.

Así, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recalcado que la incorporación de las nuevas tecnologías permite también una reducción en los plazos de entrega y resolución de expedientes. Además, la posibilidad de consultar el estado de las tramitaciones desde un ordenador favorece una mayor transparencia.
En relación al lenguaje administrativo, Leandro Esteban ha resaltado que el ‘Manual de Simplificación Administrativa’, disponible también a través de la página web de la Junta de Comunidades, aborda también el reto de una redacción más clara y más próxima al ciudadano, que “facilite la comprensión, al tiempo que garantice la seguridad jurídica” en la realización de trámites.
Por otra parte, según ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Castilla-La Mancha cuenta también desde este curso con un manual de ‘Mejora de la regulación y reducción de Cargas Administrativas’, cuyo objetivo es eliminar los requerimientos obsoletos o innecesarios para la creación y desarrollo de empresas.
De este modo, ha proseguido, se reducirá al mínimo imprescindible la aportación de documentos para lograr una “mayor competitividad y eficiencia”.

Esteban aboga por la simplificación administrativa para "reforzar el emprendimiento"