viernes. 19.04.2024

Lo ha dicho en Seseña (Toledo), donde ha participado, junto al alcalde Carlos Velázquez, en la inauguración de la Oficina de Atención al Ciudadano en el barrio del Quiñón.

El portavoz del Ejecutivo regional ha elogiado las reformas impulsadas por la presidenta Cospedal, “la primera de ellas reducir a la mitad el número de altos cargos y del personal eventual”. En este sentido, ha destacado cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido pionero a la hora de eliminar organismos e instituciones que se duplicaban con los del Estado.
 
Implantación electrónica y simplificación procedimientos
 
Además, el consejero de Presidencia ha recordado la implantación de otra serie de medidas en materia de administración electrónica y simplificación de procedimientos.
 
Asimismo, Leandro Esteban ha resaltado la puesta en marcha en el año 2012 del Registro Electrónico, que viene siendo utilizado mayoritariamente por los ciudadanos castellano-manchegos y que ha generado un ahorro de 234 millones de euros.
 
Un ahorro, ha proseguido el consejero de Presidencia, que ha permitido que “se haya bajado los impuestos a los ciudadanos”, con el fin de que “tengan más dinero en sus bolsillos para poder atender cualquier otro tipo de gasto”.
 
También ha recordado que se ha firmado el Convenio Orve entre la Administración General del Estado y el Gobierno regional, que ofrece la posibilidad a las entidades locales de nuestra región de recoger y registrar la documentación que los ciudadanos deseen remitir a otras administraciones.
 
Por todo ello, Leandro Esteban se ha mostrado convencido de que todas estas medidas han hecho posible “devolver el esfuerzo a los ciudadanos en forma de bajada de impuestos, manteniendo los servicios sociales y haciendo que hoy Castilla-La Mancha esté inmersa en la recuperación económica”.

Esteban afirma que, con la bajada de impuestos de Cospedal, los ciudadanos pagan menos...