miércoles. 24.04.2024

Así se ha pronunciado Leandro Esteban en Almansa (Albacete), en referencia a los datos del desempleo publicados hoy, que reflejan que nuestra región ha registrado un descenso del número de parados en de 6.022 personas el pasado mes de abril -el 2,20 por ciento-, lo que supone el mejor dato en el citado mes a lo largo de la historia en Castilla-La Mancha.  
 
A su juicio, se trata de una noticia “muy importante”, que significa que “poco a poco y con paso firme, nuestra región camina hacia el final del túnel y hacia la recuperación”. Por ello, ha asegurado que “hoy es un día grande” para Castilla-La Mancha, en el que se ha conocido que “más de 6.000 personas han encontrado una oportunidad para trabajar”.
Además, ha proseguido el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, estos datos, junto con los de exportaciones, contratación indefinida y altas en el número de autónomos, demuestran que las medidas impulsadas por el Ejecutivo regional están dando resultado.
 
Nueva página negra en la historia de la región
 
En relación a las sentencias hechas públicas por el Tribunal Constitucional, que han declarado inconstitucional el Impuesto sobre Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (Idaima), y por las que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deberá pagar 146 millones de euros, Leandro Esteban ha señalado que se trata de “una nueva página negra para la historia de nuestra región, escrita por los responsables de los anteriores gobiernos socialistas”.
 
En este sentido, Leandro Esteban ha recordado que los anteriores gobiernos socialistas tienen la responsabilidad de esta sanción, ya que el impuesto fue creado en el año 2000 y modificado posteriormente en 2005, cuando el Partido Socialista gobernaba en Castilla-La Mancha.
 
Por ello, el portavoz del Gobierno regional ha invitado a los dirigentes del PSOE en nuestra región a que abandonen la demagogia y se pongan  del lado del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los ciudadanos, “en beneficio de caminar y avanzar todos juntos en la senda de la recuperación”.
 
Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Belén
 
El portavoz del Gobierno regional ha participado en Almansa, junto al alcalde de la localidad, Francisco Núñez, en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Belén, declaradas de Interés Turístico Nacional.
 
En este sentido, Leandro Esteban ha resaltado la importancia de que en estas “importantísimas fiestas, aúnen  y convivan diferentes tradiciones”, -manchega y levantina-, al tiempo que ha destacado la “maravillosa estética” de esta celebración.
 
Finalmente, el portavoz del Ejecutivo regional ha invitado a participar en estas fiestas a todos aquellos que no hayan tenido todavía la oportunidad de conocerlas y disfrutarlas.

Esteban afirma que los datos económicos demuestran que las políticas de Cospedal “están...