jueves. 25.04.2024

Primero, aseguró, lo hicieron cuando gobernaban “imponiendo la jornada de 37 horas y media, recortando los días de asuntos propios y el sueldo en un 3% y despidiendo a miles y miles de profesionales de la educación y de la sanidad”.  Y ahora, "cuando ya no están en el gobierno, lo quieren hacer en diferido a través del gobierno de Mariano Rajoy, que tiene la intención de recurrir la jornada de 35 horas semanales que el gobierno de Emiliano García-Page puso en marcha en la administración regional desde el pasado 1 de enero".

En opinión de Esteban, "ya nadie cree a los dirigentes del PP cuando hablan de defender a los empleados públicos, porque dicen una cosa y luego hacen otra y permiten que el Gobierno de Rajoy tome medidas para volver a castigarlos".

Para Esteban, “esta medida del presidente García-Page que viene a devolver la dignidad a los funcionarios se puede ir al traste por el ejecutivo de Rajoy". Por eso, le ha pedido a la máxima responsable de los ‘populares’ en la región que “si todavía le queda algo de poder en su partido, medie para que no se recurra” aunque Esteban tiene poca confianza en que esto ocurra porque “Cospedal cada vez manda menos aquí y allí”.

Día Mundial de la Salud y convenio sanitario

En el día Mundial de la Salud, el presidente del Grupo Socialista ha asegurado que “el acto regional va a servir para reconocer a los profesionales que tanto han sufrido durante los cuatro años de Cospedal”. Para el parlamentario socialista “ahora ya se está volviendo al color, después del blanco y negro que impuso el PP”.

Para Esteban “ahora se está trabajando de la mano de los profesionales para recuperar poco a poco a la sanidad de Castilla-La Mancha de los hachazos del PP” y “los colectivos lo están comprobando porque hay nuevas formas para buscar soluciones a los problemas, por eso el reconocimiento tiene que ser para ellos” ha finalizado.

En relación al convenio sanitario y a las cartas que desde el PP se dirigen en contra del presidente del ejecutivo García-Page por el convenio sanitario con la comunidad de Madrid, Esteban se ha mostrado indignado por esa postura “irresponsable, tozuda” de los ‘populares’ "que sólo quieren castigar aún más a los vecinos de nuestro pueblos con un tema que es tan sencillo".

Esteban ha lanzado una pregunta “¿cómo le explica el PP a los castellano-manchegos que un ciudadano de la comunidad de Castilla y León, que es atendido en Madrid no tiene que pagar nada, pero sí tiene que pagar si vives en nuestra región?”. 

Además, ha recordado que "fue el PP quien llevaba a los pacientes de nuestra región a clínicas privadas de Madrid para ser operados porque se cargaron un convenio sanitario que garantizaba la asistencia en las comunidades vecinas de forma gratuita así como el fondo de cohesión sanitaria que compensaba esos desplazamientos entre comunidades". Esteban ha calificado ambas decisiones adoptadas por el PP, por Rajoy y Cospedal, como “chapuzas” y por eso, "el gobierno de  García-Page no se conforma y lo quiere corregir".

Esteban: “Cospedal que ‘apuñaló’ a los empleados públicos en directo, ahora lo quiere...