viernes. 26.04.2024

Esteban realizaba estas manifestaciones tras las declaraciones efectuadas esta mañana por Cospedal en las que señalaba que dentro de cuatro años le gustaría volver a encabezar la candidatura a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para el responsable socialista "sorprenden estas declaraciones y más cuando hace poco dijo que se quedaría en la cámara regional. Lo que ocurre es que Cospedal se va porque no le convenía quedarse aquí. En Castilla-La Mancha como diputada regional no cobraría porque ella misma quitó los sueldos a los diputados y tampoco va a cobrar como secretaria general del PP porque pronto la van a cesar. Por eso se ha buscado la salida del Congreso para cobrar como diputada nacional”, explicó.

Y es que para Esteban, "los ciudadanos tienen muy claro que a Cospedal nunca le ha interesado de verdad Castilla-La Mancha”. En este sentido, instó a los dirigentes del PP a que, “ahora que Cospedal se marcha, reflexiones, expresen su descontento y se rebelen y abandonen las políticas que hasta ahora han venido haciendo tanto en el Gobierno como en la oposición".

“Catalá ha adquirido muy pronto el estilo chabacano de los dirigentes del PP de C-LM”

Por otra parte, el parlamentario socialista se refirió a las declaraciones del ministro de Justicia y cabeza de lista del PP al Congreso por Cuenca, Rafael Catalá, en las que aseguró que iba a ser “la mosca cojonera” del presidente Emiliano García-Page por su oposición la instalación del ATC en nuestra comunidad autónoma.

Esteban indicó que Catalá “ha sabido adquirir en muy poco tiempo el estilo chabacano y de falta de respeto al que nos tienen acostumbrados los dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma con insultos y declaraciones fuera de tono. Ha sabido captar el estilo Guarinos, Robisco o Riolobos”.

A pesar de estas declaraciones, quiso dejar claro a Catalá y al resto de dirigentes ‘populares’ que “nosotros vamos a ir a la nuestro: a seguir trabajando en defender con razones y con todas las armas administrativas el hecho que no se instale un basurero nuclear en nuestra comunidad autónoma”.

15.000 derivaciones a la privada con Cospedal

Igualmente, el presidente del Grupo socialista hizo referencia a la noticia aparecida hoy en torno a que durante la pasada legislatura se derivaron casi 15.000 personas a clínicas privadas, sobre todo a la comunidad de Madrid, y que a pesar de ello, lejos de reducirse la lista de espera quirúrgica, se incrementó.

Para Esteban "esto es un ejemplo más de la mala gestión sanitaria que realizó el anterior ejecutivo y que ha tenido su continuidad con un convenio sanitario con la comunidad vecina claramente perjudicial para los intereses de nuestra región".

Dejó claro que "este convenio se respetará y que la atención sanitaria estará garantizada hasta que se pueda cambiar por un convenio más beneficioso para Castilla-La Mancha y que sea parecido a los convenios sanitarios que existen con otras comunidades como con Castilla y León, donde no se paga dos veces por la sanidad”.

Esteban: “Cospedal ya no engaña a nadie, todo el mundo tiene claro que se va por dinero”