sábado. 11.05.2024

El consejero ha señalado el compromiso del Gobierno castellano-manchego por diseñar una oferta formativa en este ámbito que sea realista y garante de las necesidades que tienen los ciudadanos de la región.

En este sentido, Leandro Esteban ha recordado que se han ofertado actividades de formación a lo largo de 2012 a un total de más de 3.000 bomberos, policías locales y miembros de Protección Civil a través de la Escuela de Administración Regional.

Entre estas actividades, el consejero ha destacado el Curso de Coordinación Operativa en Catástrofes y Emergencias que se celebró el pasado mes de junio, con un total de 34 horas y en el que han participado un total de 27 alumnos de diferentes Consejerías y Organismos de la Administración regional con relación en el ámbito de las emergencias.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido a los cursos organizados por la Escuela de Protección Ciudadana en los que ha participado el personal del 1–1–2. En concreto, se trata del Curso Selectivo de Formación Inicial para Policías Locales; Curso para Voluntarios de Protección Civil; Planes de Emergencia y Protección Civil en Castilla‐La Mancha; y el Curso Selectivo de Formación Inicial para Oficiales de Policía Local.

Además, unas 105 personas procedentes de distintos centros de la comunidad autónoma han realizado prácticas en el servicio alumnos del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias del 25 de abril al 21 de junio.

Esteban destaca el esfuerzo del Gobierno por impulsar la formación en materia de...