sábado. 27.04.2024
Región

Esteban: "El Gobierno regional ha conseguido estabilizar, en un año, una situación que era de caos"

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que, desde que tomó posesión el Gobierno de la presidenta Cospedal, se ha conseguido estabilizar una situación “que era de auténtico caos, de auténtico desorden y de riesgo” para el mantenimiento de los servicios sociales básicos, la estructura económica y empresarial de nuestra tierra.

Tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, en el Consistorio de la localidad, Leandro Esteban ha lamentado que Castilla-La Mancha se encontraba ante una situación de destrucción del tejido empresarial y con graves problemas de pago a proveedores de la Administración pública, entre otros muchos obstáculos que lastraban nuestra economía, haciendo imposible el mantenimiento de los servicios sociales básicos.   
En este sentido, Leandro Esteban ha afirmado que hoy, después de un año de Gobierno y de la puesta en marcha del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, “vamos cumpliendo nuestros objetivos, muy poco a poco, con mucho esfuerzo y sacrificio”, tal y como los había planteado desde un principio el Gobierno de Cospedal.
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que, en el caso de que el Gobierno regional pida ayuda al Fondo de Liquidez del Estado, se haría para pagar los intereses y amortizar la deuda que el PSOE dejó en nuestra región.
Por ello, Leandro Esteban ha calificado de “indignante” la postura del PSOE de Castilla-La Mancha, puesto que “los mismos que originaron esa deuda”, se niegan a formar parte de la solución y de los remedios que se encuentran encima de la mesa y, en este sentido, se ha referido al citado fondo de liquidez.
Para el portavoz del Gobierno regional “está muy claro” que el PSOE busca el caos y, además, ha denunciado que algunos dirigentes del PSOE se sitúen en posiciones radicales y obstruccionistas.
“Aquí el único fracaso que hay es el del PSOE en la tarea de recuperar Castilla-La Mancha de los problemas en los que ellos mismos nos situaron”, ha asegurado Leandro Esteban, quien ha subrayado que para eso, “aquí hay un Gobierno, el de la presidenta Cospedal, que está dispuesto a sacar a la región adelante como venimos demostrando durante este año”.


Ejes del Gobierno de Castilla-La Mancha
Por otra parte, el consejero portavoz ha señalado que los dos ejes sobre los que el Gobierno regional centra su política “desde el primer momento”, son la garantía de los servicios sociales básicos y tratar de asentar el crecimiento empresarial y económico.
En este sentido, Leandro Esteban ha hecho referencia al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos aprobado hace un año por el Ejecutivo regional, una medida “que ha permitido estabilizar una situación absolutamente incontrolada hace un año”.
En cuanto a las medidas que para hacer de Castilla-La Mancha una región atractiva para la inversión, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido a la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes; además del futuro Plan de Dinamización del Turismo regional que está a punto de ponerse en marcha, entre otros.
En definitiva, el objetivo marcado por el Gobierno de Castilla-La Mancha es, tal y como ha señalado Leandro Esteban, dar confianza a empresarios, emprendedores y pymes, “a través de medidas concretas que se están tomando y poniendo en marcha con mucha dificultad y ganas, pero con la firme y decidida idea para atraer a las empresas”, ha concluido.

Esteban: "El Gobierno regional ha conseguido estabilizar, en un año, una situación que...