REGIÓN

Esteban: “Hoy ha quedado demostrado que Comisiones Obreras ha mentido y miente”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban,  ha afirmado hoy, tras las informaciones aparecidas en un diario regional en las que se asegura que CCOO recibió seis millones de euros del anterior Gobierno socialista entre 2008 y 2011 por clasificar parados, que “ha quedado demostrado que este sindicato ha mentido y miente”.

Preguntado sobre este asunto por los medios de comunicación, Leandro Esteban ha constatado que esta información refleja también que los responsables de esta organización “reconocen y saben que han mentido”. En este sentido, ha calificado de “impresentable” la actitud del secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, al tiempo que ha recordado que este servicio “hoy en Castilla-La Mancha cuesta bastante menos dinero del que recibía entonces este sindicato”.
 
Así, ha lamentado “el empleo de dinero público de manera poco adecuada” que llevaron a cabo el anterior Gobierno socialista y el propio sindicato, que actuaron “en contra de los trabajadores de Castilla-La Mancha”.
 
“El servicio que se presta hoy en Castilla-La Mancha cuesta bastante menos dinero del que recibía CCOO”, ha subrayado Leandro Esteban. Por ello, ha reclamado a los dirigentes de este sindicato que “expliquen esa diferencia y para qué servía esa Fundación de la que Gil es el máximo responsable”.
 
El consejero portavoz del Gobierno ha lamentado que el dinero empleado para este servicio “para entregárselo a CCOO” se detraía del que correspondía a las políticas activas de empleo. “Este dinero debería haberse dirigido a los ciudadanos que lo necesitan”, ha añadido.
 
Asimismo, Leandro Esteban ha explicado que la principal diferencia entre el anterior procedimiento y el actual es que para este servicio de acciones de orientación profesional “el Gobierno anterior socialista le dio de manera directa ese dinero a Comisiones Obreras”, mientras que el actual Ejecutivo “ha hecho un concurso público en el que han participado nueve empresas”.
 
El portavoz del Ejecutivo regional se ha preguntado si José Luis Gil tiene “un interés oculto” en este asunto, puesto que todavía no ha ofrecido explicaciones al respecto. “Gil lanzó la mentira y la puso en circulación. Hoy tiene una ocasión para reconocer lo que otros en su propio sindicato ya han reconocido”, ha advertido.
 
Por otro lado, Leandro Esteban ha puesto de manifiesto que “otros sindicatos y organizaciones, como la Unión General de Trabajadores (UGT) o la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), están en la misma tesis del Gobierno de Castilla-La Mancha y creen que CCOO miente”.
 
Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que “no cabe más despropósito” por parte de los responsables de CC.OO, “que echan la culpa a los medios de comunicación de nuestra región para justificarse”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad