viernes. 19.04.2024
Región

Esteban: “La presidenta Cospedal promociona nuestros sectores estratégicos para abrir nuevos caminos comerciales”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que, con su visita a China, la presidenta María Dolores Cospedal “promociona nuestros sectores estratégicos para abrir nuevos caminos comerciales”. A su juicio, es el reflejo de la “defensa y apuesta” del Ejecutivo castellano-manchego “por fomentar nuestros productos agroalimentarios en el principal mercado comercial del mundo”.

Según ha afirmado el consejero portavoz, la presidenta Cospedal está estableciendo en China importantes contactos con empresas e inversores, con el objetivo de fijar vías comerciales para nuestros productos con mayor demanda, como el vino o el aceite, lo que redundará en la mejora de la economía regional.
 
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado que la presidenta Cospedal “está defendiendo fuera” lo que también “defiende en el mercado interior”, en referencia al comercio y al turismo, dos de los cuatro ejes en los que se sustenta el Plan de Inversión y Creación de Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo regional.
 
Castilla-La Mancha, región creíble

En otro orden de cosas, el consejero portavoz ha señalado que Castilla-La Mancha hoy en día es una región “creíble y cumplidora”, gracias en su opinión al esfuerzo asumido por todos los ciudadanos.
 
Tal y como ha asegurado el consejero, un ejemplo de la credibilidad de Castilla-La Mancha son las cifras de confianza empresarial, que nos colocan como la tercera comunidad autónoma de toda España en la que más confían los empresarios para invertir.
 
Finalmente, Leandro Esteban ha reiterado la importancia de que nuestra región haya cumplido con el objetivo de déficit para el año 2012, “a pesar de ser la comunidad autónoma que más dificultades tenía”. 

Esteban: “La presidenta Cospedal promociona nuestros sectores estratégicos para abrir...