martes. 23.04.2024

“Se gastó el dinero de manera vergonzante en artículos de lujo en una región que hace un año no tenía para pagar facturas, mientras algunos vivían en sus torres de marfil y en sus jaulas de oro”, ha denunciado.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban ha recordado que quien ahora es el máximo dirigente del PSOE en la región es responsable de estos hechos, en la medida en que era vicepresidente de un Gobierno del PSOE cuando se produjo el despilfarro en RTVCM.
Por ello, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha lamentado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha no haya querido dar “ninguna explicación” sobre el despilfarro, algo que “retrata muy bien” a quien tiene esta actitud. En este sentido, Esteban ha pedido a García-Page que tenga la “gallardía” de explicar claramente a los ciudadanos el despilfarro.
En referencia a las consecuencias judiciales de los hechos que se han conocido hoy a través de la prensa, el consejero de Presidencia y AAPP ha recordado que el Ejecutivo ha acudido y acudirá a los tribunales cada vez que tenga algún “elemento objetivo” para ello.
Asimismo, Leandro Esteban ha señalado que, ante la certeza sobre la comisión de algún presunto delito, el Gobierno exige responsabilidades personales, porque “hay que defender lo público” y porque los ciudadanos “tienen derecho a conocer lo que hicieron los gestores públicos”.

Esteban lamenta el "espectáculo de despilfarro" en la televisión autonómica en tiempos...