viernes. 26.04.2024
REGIóN

Esteban: “Somos una región seria y estable porque el Gobierno de Cospedal cumple con sus obligaciones”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban,  ha afirmado que “somos una región seria y estable porque el Gobierno de la presidenta Cospedal cumple con sus obligaciones”. Lo ha dicho en Cobisa (Toledo), donde ha inaugurado, junto al alcalde de la localidad, Emilio Muñoz, las nuevas instalaciones de su Ayuntamiento.

300315 RG-ESTEBAN

El portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que el punto de partida en el año 2011 “era muy negativo”, porque cuando el PSOE gobernaba en Castilla-La Mancha “había una gestión desastrosa en cuanto a la garantía de los servicios esenciales de los ciudadanos”. 

No obstante, tal y como ha destacado Leandro Esteban, “el esfuerzo y la colaboración de los ciudadanos han hecho posible que lo esencial se haya salvado, y que hoy Castilla-La Mancha sea una región que suscita confianza para quienes nos ven como una tierra de inversión”.
 
Un gran día para Cobisa

En declaraciones a los medios de comunicación previas a inaugurar las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Cobisa, Esteban ha ensalzado la gestión realizada en esta legislatura al frente de este Consistorio. “Se han dado muchos pasos adelante en el empleo de los recursos públicos”, ha afirmado Esteban, quien ha manifestado que “hoy es un gran día” para esta localidad toledana.
 
PSOE situado en la radicalidad
Preguntado por las informaciones publicadas en medios de comunicación sobre la vinculación del PSOE regional con Podemos, Leandro Esteban ha afirmado que “son la constatación y la demostración de que ambas formaciones políticas tienen cerrado un pacto, y de que Page ha mentido a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
 
“Es indecente que se haya mentido a los votantes del PSOE, porque se tenía un pacto cerrado con Podemos, y hay muchos exmiembros del PSOE que están inmersos en cerrar una alianza, una estrategia y unos planteamientos que sitúan a los dirigentes del PSOE en la radicalidad más absoluta”, ha criticado.
 
Frente a ello, el consejero de Presidencia ha elogiado “la moderación, el respeto a las instituciones y la garantía de estabilidad en Castilla-La Mancha” que representa la presidenta Cospedal.

Esteban: “Somos una región seria y estable porque el Gobierno de Cospedal cumple con...