viernes. 29.03.2024

“Este Gobierno es menos de la mitad que el anterior en su extensión, gana un 25 por ciento menos, pagamos las deudas que ustedes dejaron y hacemos que esta región siga funcionando”, ha subrayado.
 
Así lo ha manifestado Leandro Esteban durante su comparecencia en comisión en las Cortes regionales, donde ha dado cuenta de la ejecución presupuestaria del año 2012 y del presupuesto para el ejercicio 2013.
 
De esta forma, el consejero de Presidencia y AAPP ha destacado el rigor de estos presupuestos y el importante esfuerzo por el ahorro, gracias a las medidas contempladas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.
 
A juicio del consejero de Presidencia y AAPP, estos presupuestos son “coherentes con la realidad y con el momento histórico que vivimos”. Asimismo, ha reiterado el “pleno rigor técnico” de los presupuestos, que se conjuga con una “absoluta sensibilidad social”, al anteponer el gasto en educación, sanidad y servicios sociales.
 
Leandro Estaban ha asegurado que el Gobierno está en la línea de conseguir el equilibrio en nuestras cuentas. En este sentido, ha recordado que el equilibrio presupuestario es el “paso previo necesario para generar confianza, ganar credibilidad, atraer inversiones” y ayudar así a quienes crean empleo”.
 
Finalmente, el portavoz del Gobierno regional ha recalcado que “los datos económicos no impiden observar y conocer las necesidades de las personas que dependen de esos datos”. Por ello, ha precisado, “el bienestar de todos los castellano-manchegos es el objetivo de estos presupuestos”, elaborados “minuciosamente” y sabiendo que el destino de cada euro es importante para nuestra región “ahora más que nunca”.

 

Esteban subraya que los presupuestos de 2013 incrementan la eficacia y la eficiencia de...