viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Esther Padilla: “Lo que da miedo son quienes gobiernan en contra de los ciudadanos como Rajoy, Cospedal y Tizón”

La candidata número tres del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Esther Padilla, aseguraba hoy en Villafranca de los Caballeros que “lo que de verdad da miedo son quienes gobiernan en contra de los ciudadanos y ciudadanas como han hecho Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Arturo García-Tizón en los últimos cuatro años”.

20151210_PSOETOLEDO_FOTO(2)_CAMPAÑA_VILLAFRANCA_PROYECTO_PADILLA (Copiar)

Esther Padilla afirmaba que “lo que da miedo es tener gobernantes que han dado la espalda a los parados y han gobernado en contra de los ciudadanos como Rajoy, Cospedal y Tizón, quitando planes de empleo y negándose a ponerlos en marcha donde había recursos y podían haberlo hecho”.

Y, por el contrario, añadía, “gastándose el dinero en reses bravas o en barcos que no llegaban a ningún lado y que, en ningún caso, era beneficioso para los ciudadanos”.

Recordaba la candidata socialista que Cospedal suprimió todos los planes de empleo que se desarrollaban en Castilla-La Mancha cuando llegó al gobierno “y que no puso en marcha ni una sola iniciativa de empleo en cuatro años, así como que quien fue presidente de la Diputación de Toledo en la última legislatura se negó hasta en siete ocasiones a poner en marcha los planes del empleo que el Grupo Socialista le propuso con insistencia”.

“Hoy –resaltaba- las cosas han cambiado mucho en nuestra región y, sólo 150 días después de que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha, el Gobierno socialista ha puesto en marcha un plan extraordinario por el empleo y conseguido que ayuntamientos como el de Villafranca de los Caballero y la Diputación de Toledo, ambos gobernados por el PSOE, aúnen esfuerzos para dar 60.000 oportunidades a desempleados de nuestra región, quienes podrán encontrar un puesto de trabajo en los próximos dos años”.

Y este ejemplo claro de que es posible un cambio en la forma de gobernar, “como ya se ha producido en Castilla-La Mancha con un gobierno socialista”, es el mensaje que Esther Padilla y la candidata al Senado Nuria Herrero, acompañadas por el alcalde de Villafranca de los Caballeros y los miembros de la Agrupación Local trasladaban este medido día a los vecinos y vecinas de la localidad durante el recorrido que hicieron por el mercadillo.

“Los ciudadanos –declaraba Padilla a los medios de comunicación- tienen que tener claro que si en Castilla-La Mancha ha sido posible, que si en Villafranca de los Caballeros ha sido posible, que si en 150 días hemos puesto en marcha planes de empleo para los desempleados y las familias que no tienen ingresos, que son muchas y que se han incrementado durante estos últimos cuatro años, también podemos hacerlo en España con un gobierno socialista”.

Ha resaltado además que “no son solo promesas, son hechos, si en Castilla-La Mancha lo estamos haciendo, en España con el Gobierno de Pedro Sánchez lo haremos también”.

Esther Padilla: “Lo que da miedo son quienes gobiernan en contra de los ciudadanos como...