jueves. 25.04.2024
Región

Fausto Marín: “Por mucho que desde el PP quieran engañar o retorcer las cifras, el nuevo curso escolar se inicia con más profesores, becas de comedor o rutas de transporte escolar”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha indicado que “por muchas mentiras que digan los dirigentes del PP, por mucha demagogia que utilicen, por mucho que retuerzan las cifras, las evidencias están ahí y la realidad es que el nuevo curso escolar en nuestra región se ha iniciado con más profesores, más becas de comedor, más rutas de transporte escolar y más inversión en los centros que el curso pasado y por supuesto mucho más que las que había con Cospedal”.

Marín indicó que por mucho que asusten los ‘populares’ este curso escolar, al que mañana se incorporan 225.000 alumnos, se ha iniciado como el pasado “con la normalidad como tónica dominante”.

El parlamentario socialista destacó que en las aulas va a haber 410 nuevos interinos que se suman a los 404 que se incorporaron el pasado curso, a los que hay que sumar otros 750 funcionarios en prácticas en el cuerpo de maestros.

El parlamentario socialista explicó que se van a abrir 360 comedores escolares, “cerca del doble que los que había con Cospedal”. Y en este curso se abrirán 21 comedores más que el pasado. “En todos ellos se atenderán a cerca de 26.000 comensales”, afirmó.

Por otra parte, sobre las rutas de transporte escolar, Marín recordó que Cospedal aumentó el número de kilómetros que tenían que recorrer los niños porque el número de rutas bajó considerablemente. “Esto contrasta con este año donde habrá cerca de mil rutas (997) con 24.450 usuarios. Y lo que es más importante para la seguridad de los escolares, que contarán con 345 acompañantes”.

Para el diputado del Grupo socialista, los dirigentes del PP “están totalmente desautorizados” para hablar de Educación porque durante su mandato se produjeron brutales recortes en esta área. Recordó que con el ejecutivo de Cospedal se despidieron 6.000 docentes, se cerraron escuelas rurales, comedores escolares, se bajaron el número de rutas de transporte, etc.

“Que dejen de dar lecciones cuando hicieron lo que hicieron. Nosotros estamos recuperando con mucho trabajo, con ahínco y con profesionalidad todo aquello que ellos destruyeron”, concluyó.

Fausto Marín: “Por mucho que desde el PP quieran engañar o retorcer las cifras, el...