sábado. 20.04.2024
Región

Fausto Marín: "Quienes retuercen ahora las cifras educativas y sanitarias, lo hacen para que no podamos comprobar su mala gestión en el pasado"

El diputado regional del Partido Socialista, Fausto Marín, tras insistir en que las cifras tanto en Educación como en Sanidad son positivas y "son las que son", ha manifestado que lo único que pretende el Partido Popular "es retorcerlas" para que no podamos comprobar "lo malos gestores que fueron cuando estuvieron gobernando esta Comunidad Autónoma".

Declaraciones de Fausto Marín, justo ahora que comienza el Curso Escolar 2016-2017, con 4.553 plazas nuevas de docentes en  Castilla-La Mancha, entre interinos (3.803 maestros y profesores de enseñanzas medias) y los 750 docentes en prácticas que aprobaron recientemente las oposiciones "convocadas por el Partido Socialista". Datos "tremendamente comprobables" como indica el diputado regional por la provincia de Ciudad Real, fruto del trabajo del gobierno de Emiliano García-Page "que ha logrado parar la trayectoria descendente del empleo educativo del Gobierno de Cospedal", recordando así a los 6.000 profesores que fueron despedidos durante los cuatro años de gestión del PP.

"Frente al despido, contratos", insiste Marín, como demuestra la tendencia de los últimos 2 años en el sector educativo, y todo ello, como explica el diputado socialista, a pesar de que el número de estudiantes siga descendiendo curso tras curso debido a la baja natalidad y al abandono educativo de los hijos de familias extranjeras que siguen marchándose a sus países de origen.

Y concluye el portavoz socialista, recordando las becas "que demuestran que nos preocupamos por la educación de los alumnos y alumnas de nuestra región y nuestra provincia". En referencia a las becas de comedor, las concedidas para la compra de libros de texto, y la nueva convocatoria de becas para los estudiantes de 1º y 2º de Primaria.

Fausto Marín que también ha tenido un recordatorio para el sistema sanitario, la otra rama del sistema público, en la que el PP, según el mismo falló, insiste en que las cifras facilitadas por el gobierno regional son igualmente veraces y anima a todos los ciudadanos a consultar las listas de espera en el portal del Sescam de Castilla-La Mancha, para que comprueben "como van menguando mes a mes".

Respecto a ello, ha recomendado a los miembros del Partido Popular que dejen de ser "tóxicos" y de poner en duda "la gestión de una sanidad que estamos sacando a adelante desde el Partido Socialista", concluyendo que ha sido el PSOE el que ha contratado a más de 800 profesionales en los servicios sanitarios de nuestra región y pidiéndoles un esfuerzo de memoria para "que se acuerden que fue el PP en que despidió a más de 2000 sanitarios".

 

Fausto Marín: "Quienes retuercen ahora las cifras educativas y sanitarias, lo hacen...