viernes. 29.03.2024
La Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha acordaba por unanimidad en el transcurso de la última Asamblea general del 2019, celebrada este mes de diciembre, adherirse a AFEDESCAM, Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha.

Vicente Alumbreros, presidente de la Federación regional de ciclismo, informaba en el transcurso de dicha reunión sobre el proyecto de formación de una Confederación de federaciones deportivas de Castilla-La Mancha. Un propósito que está en marcha y para el que ya se han elaborado unos estatutos, en cuya elaboración el propio Alumbreros ha participado activamente. Entre los fines de AFEDESCAM se encuentran: Promover el deporte oficial cuya competencia ostentan las federaciones deportivas; asesorar a las federaciones sobre el desarrollo de sus actividades y el funcionamiento de sus órganos, así como a sus miembros (clubes deportivos, deportistas, jueces y técnicos) o terceros (Administraciones públicas, patrocinadores, organizadores, etc.) Otro aspecto importante es diseñar y promover acciones conjuntas de imagen corporativa, servicios o gestión.  

Por todo ello, los asambleístas presentes en la última reunión aprobaban por unanimidad la propuesta de adhesión, por la que la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha acepta asociarse a la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha (AFEDESCAM) de acuerdo con el borrador de estatutos elaborados al efecto. Al mismo tiempo, se autorizaba al presidente a decidir el momento de la incorporación a AFEDESCAM en función de las condiciones finales que supongan el acto de asociación.

Entre las federaciones que han manifestado interés en formar parte de esta asociación están Triatlón, Pádel, Actividades Subacuáticas, Piragüismo, Petanca, Caza, Montaña, Vela, Fecam, Tiro con Arco, Orientación, Gimnasia, Espeleología, Atletismo, Kárate y Tiro Olímpico, de un total de 41 federaciones constituidas en Castilla-La Mancha.
La Federación de Ciclismo acuerda adherirse a AFEDESCAM, Asociación de Federaciones...