REGIÓN

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería firma un convenio con Generpyme para optimizar el coste del consumo de energía de sus asociados

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha (FREHCM), Alfonso Silva García, y el gerente de Generpyme, Francisco Javier Sánchez Navarro, han firmado hoy en la sede de FREHCM en Toledo un convenio a través del cual sus asociados podrán optimizar el coste del consumo de energía eléctrica.

Este Convenio ya existía en la Asociación de Hosteleria de Ciudad Real quien lo suscribió hace dos años para sus asociados. Ante el buen resultado detectado en cuanto a ahorro se sugirió la firma del presente Convenio en el ámbito regional con lo que se ha conseguido mejorar todavía más el beneficio de los empresarios asociados.

Concretamente, Generpyme se compromete a llevar a cabo en los establecimiento de los asociados que se adhieran al convenio ahorros de entre un 5 y un 20% en su factura de la luz, dependiendo de la compañía y precios anteriores al cambio de comercializadora que lleven a cabo con Generpyme, una vez realizada la consultoría energética de cada local.

Del mismo modo, se llevarán a cabo estudios de potencia y eficiencia gratuitos para las empresas afiliadas a las Asociaciones de Hostelería integrados en FREHCM de la región; estudio e implantación de LED de bajo consumo y baterías de condensación, todo ello con el objetivo de bajar la factura de la luz.

El convenio tendrá una duración de un año prorrogable.

La FREHCM es una organización de ámbito sectorial que opera en el territorio de Castilla-La Mancha y que agrupa en su seno a la Asociaciones de Hostelería y Turismo de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, las cuales a su vez representan y defienden los intereses de los establecimientos de hostelería dentro de las ramas de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes, hospedaje y ocio nocturno).