viernes. 26.04.2024

En esta reunión, desde la Federación de Servicios Públicos de  UGT CLM, hemos gan trasmitido la situación de las empleadas y empleados públicos, iniciando las vías de comunicación con la Consejería a través de la Secretaria General, competente en materia de personal.

Esta reunión está encuadrada dentro del calendario de trabajo de la Federación de Servicios Públicos, y que ha servido como toma de contacto para trasladar los principales problemas detectados en dicha Consejería.

Entre los temas que han tratado se ha encontrado la situación actual del LARAGA (Laboratorio Regional Agroalimentario y Ambiental de Castilla-La Mancha). Desde UGT han expuesto los problemas que existen en el mismo “al coexistir personal propio de la Administración y personal de empresas externas que prestan servicio para la JCCM”. La Secretaria General les ha informado de que hoy se estaba debatiendo en el Consejo de Gobierno el Decreto de estructura del mismo. Por lo tanto desde UGT, en cuanto esté publicado, pedirán una reunión con el Director General competente.

Con respecto  a los distintos planes de RRHH que afectan al personal laboral, la Secretaria General les ha trasmitido su preocupación asegurando que “los mismos han servido para empeorar la calidad del servicios públicos” y que “se están evaluando la repercusión y en cuanto tengamos los informes finales se os informará al respecto”.

Sobre el cierre masivo y situación de las OCAS (oficinas comarcales agrarias), desde UGT han expuesto la repercusión de dicho cierre, el estado actual de las que quedan y, sobre todo, el servicio que prestan en las zonas rurales.

Acerca del organismo autónomo IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) se ha informado que es intención de la Consejería es que todos los centros agrarios de la región pasen a depender del mismo. Desde UGT solicitan información acerca de la repercusión para el personal que presta servicio en estos centros y desde la Secretaría General les ha contestado que “la única modificación es que dependerán funcionalmente del IRIAF pero jurídicamente seguirán siendo empleadas y empleados públicos de la JCCM”.

La Federación de Servicios Públicos de UGT se reúne con la Secretaría General de...