viernes. 29.03.2024

Hace unas semanas representantes de las ejecutivas de IU en las 2 comunidades se dieron encuentro en la Diputación de Albacete para dejar clara una línea común en materia hidrográfica. El encuentro se dio en un clima de cordialidad, ya que las líneas generales del partido en materia de Agua se trabajan en clave ambiental y de  sostenibilidad.

Los responsables en materia de agua y medioambiente de las dos federaciones señalaban la importancia de asumir el espíritu de la DMA (Directiva Marco del Agua), para que los planes de cuenca no sean una serie de documentación que Europa obliga a aportar, sino que sean una herramienta real para una consecución temprana del buen estado de las  aguas. Entienden que la legislación de agua debe someterse siempre a la consulta pública, y se deben anular legislaciones paralelas que dejen invalidados los planes de cuenca.

Los acuerdos establecidos en el encuentro se han concretado en  un documento que recoge  la voluntad de IU en un cambio en la política de agua, y de la consecución de un sistema  basado en la transparencia y participación.

Finalmente se ha acordado la realización de reuniones periódicas para poder compartir los puntos de vista y problemática de nuestros ríos.

Las federaciones de IU-CLM e IU Región de Murcia se reúnen para marcar una línea común...