jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Félix Ortega y Patricia Franco defienden que Pedro Sánchez es la única alternativa a las políticas del PP y Rajoy “que todo el mundo rechaza”

El PSOE de Toledo defiende que el principal aval para el cambio de Gobierno en España es “el cambio que ya se ha producido en Castilla-La Mancha, en la comunidad autónoma y en los ayuntamientos, con gobiernos del PSOE que están gobernando con medidas racionales, para la mayoría y con alma”.

20151204_PSOETOLEDO_FOTO_YUNCOS_ORTEGA_FRANCO (Copiar)

Y, por ello, piden el apoyo para el Partido Socialista y para Pedro Sánchez para conseguir el cambio en nuestro país “que la mayoría de los ciudadanos está pidiendo y que ya ha empezado en nuestra región, porque el PSOE es la única alternativa a las políticas del PP que todo el mundo rechaza”.

Un mensaje que transmitían a los ciudadanos y ciudadanas el cabeza de lista al Senado por la provincia de Toledo, Félix Ortega, y la consejera de Economía y Empleo de la comunidad autónoma, Patricia Franco, en el mitin en el que participaban ayer en la localidad toledana de Yuncos, junto a la alcaldesa, María José Gallego.

Félix Ortega aseguraba que “no se pueden avalar las políticas de recortes y austericidio que políticos como Rajoy y Cospedal han aplicado al frente de sus gobiernos” y que “es urgente un cambio radical en la forma de hacer las cosas”.

Alertaba el candidato socialista al Senado de que “los que mayores destrozos han causado a la sanidad, la educación y los servicios sociales y han gobernado a golpe de caprichos y derroches que encabezan las lista del PP a las elecciones generales por Toledo, María Dolores de Cospedal y Arturo García-Tizón”.

Apuntalaba este mensaje del ejemplo de cambio que es Castilla-La Mancha, una de las protagonistas del mismo como es la consejera de Economía y Empleo quien resaltaba que “en sólo cuatro meses hemos demostrado que se puede gobernar de otra manera, se puede gobernar con alma y no sólo con presupuesto, priorizando las políticas que la situación actual de nuestra región necesita y no de espaldas a los ciudadanos como ha hecho el PP en nuestra comunidad autónoma y en España”.

Y confirmaba sus palabras con ejemplos como el plan de empleo que el presidente Emiliano García-Page ha puesto en marcha de forma inmediata que atenderá a 60.000 parados de la región, la recuperación del diálogo social con la firma con todos los agentes sociales del acuerdo para la recuperación de Castilla-La Mancha o los 119 millones de euros destinados ya a políticas de empleo.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera y ahora nos queda cambiar a Rajoy, un cambio urgente que pasa porque el PSOE y Pedro Sanchez estén al frente del Gobierno de la Nación, lo que supondrá gobiernos alienados en el país, la comunidad autónoma y ayuntamientos que podrán el foco en las personas”, añadía.

Criticaba Félix Ortega “los cuatro años del Gobierno del PP y de Rajoy que han empeorado nuestro país gravemente, nos va a dejar con menos prestaciones sociales, con menos derechos, con menos poder adquisitivo, con más trabajo precario y con esa nueva clase social que han creado como son los trabajadores pobres”.

“Cuatro años de recortes del Rajoy que han llevado a España a ser más desigual y a liderar el triste récord de ser el país más desigual de la Unión Europea, y en 2011 esto no era así”, lamentaba el candidato socialista.

El PSOE propone, continuaba Ortega, “volver al crecimiento, pero a un crecimiento más justo, y por eso la primera medida que vamos a adoptar es la derogación de la reforma laboral del PP que lejos de solucionar el paro ha perjudicado gravemente a los trabajadores y ha supuesto más precariedad, menos derechos y menos protección social”.

Patricia Franco aseguraba que “los cuatro años del PP al frente del Gobierno han hecho sufrir mucho a los ciudadanos, y no lo ha hecho motivado por la crisis sino porque ha aplicado una política orientada hacia los suyos y dando la espalda a las necesidades reales y acuciantes de la gente”.

Félix Ortega y Patricia Franco defienden que Pedro Sánchez es la única alternativa a...