jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Fernández denuncia “el pufo, la irresponsabilidad y la mala fe” de Cospedal al dejar el programa de Artes Escénicas sin crédito presupuestario

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha denunciado el “el pufo de Dolores de Cospedal al dejar el sin crédito presupuestario el programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha antes de abandonar la Junta de Comunidades y ya estando en funciones en el cargo”.

Blanca Fernández
Blanca Fernández

Aparte de “irregular”, para Fernández esta actuación demuestra la “mala fe” de la presidenta regional del Partido Popular. De hecho ha dicho que tenían que comparecer la propia Cospedal y los ex consejeros de Hacienda y de Educación, Arturo Romaní y Marcial Marín, respectivamente, “para explicarnos cómo han podido llegar a ser tan irresponsables de dejar los desaguisados, los pufos y las trampas en materia educativa y cultural que han dejado”.

Este hecho se suma a la “decisión premeditada” de Cospedal y los dirigentes del PP de dejar las arcas de la Junta “esquilmadas y prácticamente vacías para dificultar en todo lo posible la labor del nuevo gobierno socialista”.

Por ello considera que “es una vergüenza que salgan los dirigentes del PP, entre ellos los diputados provinciales Antonio Lucas-Torres y Miguel Ángel Valverde, a pedirnos responsabilidades sobre una irresponsabilidad, mala gestión y mala fe de Cospedal al convocar las ayudas habiéndose gastado todo el dinero en un intento de arañar votos”.

De esta manera, “Cospedal publicó una orden para conceder subvenciones a los ayuntamientos sabiendo que no había dinero en los presupuestos para este programa de artes escénicas”, maniobra que para Fernández demuestra que “este es uno de los tantos ejemplos que se están descubriendo de la forma de gestionar de Cospedal y su gobierno”.

“Como le iba muy mal en las encuestas, Cospedal se dedicó a anunciar programas como éste, ‘repartiendo’ ayudas y dinero del que no disponía, engañando a los ayuntamientos, a los ciudadanos y a los representantes de la cultura”, ha reprochado la también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Fernández lamentó que “debido a ello la consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha visto obligada a suspender la programación de otoño de las Artes Escénicas diseñada por el anterior gobierno de Cospedal”.

Pese a este imprevisto “desagradable”, la responsable socialista destacó que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando intensamente para deshacer todos los ‘socavones’ que nos ha dejado Cospedal y su gobierno. Estamos trabajando para reconstruir todo lo que han destruido durante estos cuatro años”.

Por último, Blanca Fernández valoró que “el Gobierno regional ha dado la cara y ha explicado directamente a todos y cada uno de los ayuntamientos afectados lo que ha ocurrido y se ha comprometido a recuperar y mejorar este programa al que el gobierno del PP no presupuestó”.

Fernández denuncia “el pufo, la irresponsabilidad y la mala fe” de Cospedal al dejar el...