jueves. 28.03.2024

Emiliano García-Page Sánchez ha sido elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha al obtener la mayoría de los votos de los militantes en las elecciones primarias que ha celebrado hoy nuestra organización política. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador del 11 Congreso regional, Jesús Fernández Vaquero.

Fernández Vaquero informó que al 99,60 por ciento escrutado, Emiliano García-Page ha obtenido 6.332 votos, lo que representa el 71 por ciento de los votos; mientras que José Luis Blanco ha obtenido 2.618 votos, lo que supone el 29,25 por ciento. Igualmente se han contabilizado un total de 192 votos en blanco y 9 nulos.

Por provincias, el responsable socialista informó que en todas las provincias de la región ha obtenido la victoria Emiliano García-Page. En Albacete, García-Page se ha impuesto a Blanco por un 60,66 por ciento frente al 39,34 por ciento; lo mismo ha ocurrido en Ciudad Real, donde el candidato ganador ha obtenido un 74,48 por ciento frente a un 25,52 por ciento de Blanco. En Cuenca, el 79,53 por ciento de los votos han ido a parar a García-Page frente el 20,47 que ha obtenido Blanco. En Guadalajara, se ha registrado un 62,49% frente a un 37,51 por ciento y en Toledo, García-Page ha obtenido la victoria con el 76,02 por ciento frente al 23,98 por ciento de Blanco.

Fernández Vaquero ha querido destacar la gran participación registrada en el proceso de primarias de los socialistas castellano-manchegos, casi un 70 por ciento, “la más alta de un proceso de primarias”, pero sobre todo el gran porcentaje de voto obtenido por el también presidente regional Emiliano García-Page. “Ese 71 por ciento de apoyo viene a demostrar que es el candidato de la militancia y supone la consolidación de García-Page como el líder indiscutible de los socialistas de Castilla-La Mancha”.

Ahora, afirmó Fernández Vaquero, el siguiente paso “es que todos caminemos juntos para conseguir el objetivo de ganar al PP en las próximas elecciones”. Por eso hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos para que “con movilización e ilusión apoyemos a nuestro secretario general.

Igualmente agradeció a los militantes el ejemplo de participación que han dado y a los candidatos la campaña realizada. Destacó que no se hayan producido incidencias importantes y señaló que a pesar de lo que se ha dicho “no ha habido ni una sola crítica por escrito de ninguna de las dos candidaturas a la labor del Comité Organizador y añadió que todas las decisiones que se han adoptado lo han sido por unanimidad. Ha sido un proceso transparente, llevado con honestidad y entre compañeros.

Por último, Fernández Vaquero se mostró convencido que el congreso regional que se celebrará a finales de octubre será un congreso de unidad.

Fernández: “Ha ganado el candidato de la militancia; los resultados demuestran que...