viernes. 29.03.2024
Región

Fernández: “Es lamentable que Cospedal no haya dado la cara y condenado los insultos del alcalde de Villares del Saz”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado de lamentable que Cospedal no haya salido “a dar la cara” para condenar los graves insultos que el alcalde de Villares del Saz profirió este fin de semana contra la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, y para anunciar su cese inmediato y expulsión del PP.

blanca200715 (Copiar)

Recordó que han sido importantes los cargos nacionales del PP los que han salido a condenar estos insultos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el vicesecretario de sectorial, Javier Maroto o el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá “y aquí mandan al portavoz adjunto del PP como si fuera un tema menor”.

Indicar que, tras la rueda de prensa de Fernández, hemos conocido que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también se ha sumado a las críticas contra el edil de Villares del Saz y ha pedido su cese.

La portavoz socialista, igualmente, criticó que ahora los ‘populares’ de la región estén intentando, en cierta manera, “minimizar” la importancia de las graves palabras lanzadas por el alcalde de su partido, “poniendo el ventilador para confundir a la opinión pública” acusando a la alcaldesa de Ciudad Real de tener un asesor que lanzó insultos contra Cospedal. “Algo que no es cierto porque ni es asesor de la alcaldesa ni es socialista” o recordando declaraciones de Emiliano García-Page o del diputado Fernando Mora sobre Cospedal, “que está claro que fueron tergiversadas y sacadas de contexto”.

Para la portavoz socialista, Cospedal no puede quedar al margen porque las declaraciones del alcalde de Villares del Saz son las más duras que habíamos oído contra las mujeres desde las realizadas por el ex alcalde de Valladolid. “Aquí ha habido insultos directos muy graves”.

“Palos en las ruedas del PP”

Por otra parte, criticó la forma de oposición que han puesto en marcha los dirigentes del PP desde el primer momento. “En vez de aportar su granito de arena para ayudar al Gobierno a mejorar la vida de los castellano-manchegos, se están dedicando a poner palos en las ruedas”. E incluso acusó a los portavoces de este partido de “haber entrado en una carrera para hacer méritos y ver quien dice la barbaridad más grande”

También lamentó que los ‘populares’ vuelvan a “intentar generar sospechas” sobre el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, cuando dejó claro sus rentas, patrimonio y la compatibilidad de su cargo con el desempeño de responsabilidades anteriores.

En este sentido, indicó que jamás en la historia de Castilla-La Mancha ha habido una junta de portavoces en las Cortes regionales donde hayan comparecido todos los consejeros, se hayan sometido a las preguntas de los grupos parlamentarios “con luz y taquígrafos” y la presencia de los medios de comunicación. “El ejercicio de transparencia está hecho y no gana nada el PP intentando sembrar dudas”, señaló.

Situación económica y remuneración de los diputados

Fernández instó a los dirigentes del PP a estar tranquilos porque muy pronto se conocerá la verdadera situación económica y financiera de la Junta de Castilla-La Mancha. “Va a haber un debate profundo sobre este asunto y para ver si la desviación del déficit que han provocado las políticas de Cospedal se pueden solucionar”.

La portavoz socialista denunció que el Gobierno de Cospedal haya estado aplicando la austeridad hasta el 24 de mayo, cuando perdieron las elecciones, y a partir de esa fecha “hayan estado gastando a manos llenas, adjudicando contratos millonarios”.

Por último, preguntada por la queja del Grupo Popular sobre las posibles retribuciones de los diputados regionales, indicó que le sorprende mucho escuchar estas quejas “cuando fueron ellos los que acusaron de vividores de la política” a los parlamentarios socialistas en la anterior legislatura y los que aprobaron quitar el sueldo a los diputados.

 “Que ahora reclamen ‘lo suyo’ y quieran cobrar resulta una indecencia política. Les pido coherencia”, sentenció.

Fernández: “Es lamentable que Cospedal no haya dado la cara y condenado los insultos...