viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Fernández: “Al PP le molesta que el presidente Page reinicie las obras del hospital de Toledo que Cospedal paralizó y que sea de gestión pública”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha puesto en valor el reinicio hoy de las obras del hospital de Toledo, “paralizado por Cospedal durante sus cuatro años al frente del gobierno”. En opinión de Fernández, "una infraestructura muy necesaria para ofrecer una sanidad de calidad a la provincia y que va a suponer la obra pública más importante de esta legislatura".

Foto Blanca 11-04 (Copiar)

“Es una buena noticia pero parece que a los dirigentes del PP les molesta porque va a ser completamente de gestión pública, y eso es lo que no les gusta” ha añadido Fernández para quien “es lamentable que los ‘populares’ quieran hacer una mala noticia de lo que es tan positivo para los ciudadanos”.

Fernández ha recordado como “Cospedal primero paralizó el proyecto que había, luego lo recortó y redujo el número camas para finalmente presentar muy pocos papeles de tal manera que no había manera de darle la licencia”. Y es que, para la parlamentaria socialista, “lo que pasaba es que no había intención de reiniciar las obras y era sólo estrategia política de cara a las elecciones”.

Para la portavoz socialista, "por mucho que digan los portavoces del PP, los ciudadanos lo tienen meridianamente claro: Fue el PSOE, en el gobierno, quien inició el proyecto, Cospedal y el PP en el gobierno lo paralizó, y otra vez los socialistas y el presidente Page van a reanudar las obras, esta es la cronología y lo que ha ocurrido de verdad con el hospital de Toledo”, sentenció.

Fernández ha asegurado que el proyecto de hospital que hoy se pone en marcha contará con más camas de las fijadas por Cospedal y se amplía en 6.000 metros cuadrados. Lo que lamentó es que, "por culpa de la gestión del anterior ejecutivo, se hayan tenido que pagar en indemnizaciones a las primeras adjudicatarias 17 millones de euros de todos los castellano-manchegos”.

Para concluir ha asegurado que con el proyecto del presidente García-Page se “supera el modelo público-privado en quiebra que representan los hospitales de Alzira y Aranjuez, y que el PP estaba empeñado en instalar en Toledo”.

“Las enmiendas del PP al presupuesto contemplan recortes sociales”

Por otro lado, la portavoz socialista ha calificado las enmiendas que el PP a la ley de presupuestos como ejemplo “de las políticas de recortes que hicieron durante los cuatro años que gobernaron” a tenor de donde quieren que se “detraiga el presupuesto”.

En palabras de Fernández, “hasta ahora sabíamos las partidas que querían ampliar, pero no nos habían dicho de donde recortarlo. Y hoy ya lo sabemos, por ejemplo del transporte sanitario, de la partida para niños tutelados, de los centros para personas con discapacidad o de la empresa pública Geacam. Ésta es la política social del PP, con estas enmiendas vuelven a las andadas y a los recortes y son completamente creíbles porque ya las pusieron en marcha cuando gobernaban” ha sentenciado.

La parlamentaria socialista ha puesto algunos de los ejemplos de las enmiendas del PP como “recortar el 40% del transporte sanitario que se destina por ejemplo a ambulancias para enfermos de diálisis; recortar 6 millones de los servicios informáticos, de limpieza y de seguridad de los hospitales de la región para destinarlos al convenio sanitario y rescatar así los hospitales privados de Madrid que están en quiebra, que se recorte el 30% de la campaña de extinción de incendios o de los servicios de limpieza de los centros de integración”.

Fernández: “Al PP le molesta que el presidente Page reinicie las obras del hospital de...