domingo. 12.05.2024

Fernández Vaquero, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio del Comité regional de los socialistas en la que se aprobaron tanto las listas a las elecciones autonómicas como la mayor parte de las listas municipales, indicó que “no hay casa o familia en nuestra región en la que no haya razones para no votar a Cospedal, porque ha quitado la dependencia o no ha dado beca a sus hijos o porque están en paro”.

El responsable socialista aseguró que ve una ilusión desbordante entre la gente para desalojar democráticamente a Cospedal. “Es una obligación moral que esta señora no vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha porque no podemos estar cuatro años más de sufrimiento, los ciudadanos de la región no se merecen un gobierno que se dedica no solo a recortar sino a hacer daño sabiendo que hace daño”, sentenció.

Por otra parte, indicó que hoy en el Comité Regional se van a aprobar las 40 medidas que el secretario regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ido anunciando y que serán el eje sobre el que se ponga en marcha un plan de choque durante los tres primeros meses de gobierno de García-Page “para recuperar toda la sangría social que ha provocado Cospedal”.

Igualmente, y sobre las listas que presentan los socialistas, indicó que son unas listas renovadas, alrededor del 80 por ciento. “Unas candidaturas cuyo objetivo es llevar a Castilla-La Mancha la renovación necesaria porque tenemos un líder, Emiliano García-Page, capaz de encabezar esa ilusión, ese proyecto”.

Fernández Vaquero indicó que el PSOE presentará candidaturas en cada uno de los municipios de la región y recordó que actualmente hay más concejales socialistas que del PP en nuestra comunidad autónoma, con más de 3.200 ediles.

Por último, se refirió a las elecciones andaluzas que se celebran hoy y que, en su opinión, van a marcar un punto de inflexión. “Hoy puede ser un día histórico, el día en el que va a comenzar una gran ola para cambiar a las personas y a las políticas de austeridad y austericidio que se han llevado a cabo”.

Fernández Vaquero: “Por Castilla- La Mancha, vamos a cambiarla”